La suerte le ha sonreído a Puebla, quien tras sumar un punto en la visita que realizaron el domingo a las Chivas, se alejó más de la zona de descenso. Es por eso que Alfonso Tamay, delantero de La Franja, consideró de suma importancia que deben conservar el juego mostrado en los últimos partidos y, así, los Camoteros podrán sumar su sexta victoria como local este domingo cuando reciban a León. Con el buen accionar del equipo, Tamay sabe que pueden lograr los objetivos planeados a principio del torneo.

"Vamos a jugar de local y tenemos que buscar los tres puntos. Conocemos sobre la temporada que está teniendo León. Sabemos que va bien pero también ha sido muy irregular. Hay que aprovechar esos altibajos que tienen y jugarles de tú a tú, con la pelota y llegar por las bandas y por el centro, como se ha jugado durante este torneo", expuso el quintanarroense. 

En su regreso al campamento camotero después de su participación con la Selección Mexicana Sub 22 con la que obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tamay dijo que el conjunto dirigido por Pablo Marini está consciente de que la calificación a la liguilla está al alcance, sin embargo, también sabe que debe seguir trabajando para hacerla realidad.

"Estamos a cuatro partidos de alcanzar estar entre los ocho (primeros); con combinación de resultados y que nosotros sumemos unos seis puntos yo creo que estaremos por calificar a la liguilla y hay que aprovechar esa circunstancia".

Finalmente, el romperedes oriundo de Cancún explicó que, pese a tener altibajos durante el torneo, el equipo se encuentra bien, tanto física como anímicamente, para enfrentar a La Fiera este domingo en el estadio Universitario BUAP.

"El equipo ha estado bien durante toda la temporada, ha tenido sus tropiezos como todos pero estamos bien, conscientes de la importancia del punto que conseguimos en Guadalajara. Esperamos que esa actitud y juego nos den para ganarle a León", concluyó.