El Puebla de la 'Franja' consiguió su segundo pase consecutivo a la final de la Copa MX al imponerse 3-0 a Monterrey este martes, donde Alfonso Tamay jugó los 90 minutos de las semifinales.

Tamay reconoció la importancia de la confianza que le brindó el entrenador disputando el partido completo: "Estoy contento que el 'Profe' me haya dado la oportunidad de jugar los 90 minutos. Ya era importante para mi persona volver a terminar un partido, gracias a Dios se da hoy y se consigue el paso a la final".

Asimismo aseguró que la competencia interna del equipo es muy importante para el resultado que se ha cosechado en la Copa, y buscarán trasladar la inercia a la Liga: "No es tanto que se vengan haciendo mejor las cosas en Copa que en Liga. El equipo está trabajando a tope, y eso habla del gran trabajo y de la competencia interna que hay en el grupo. Los que estamos en Copa queremos jugar en Liga, y los que están en Liga no quieren bajar a Copa, eso es normal, nosotros queremos demostrarle al 'Profe' que estamos capacitados para cuando él nos necesite. Gracias a Dios se nos da la oportunidad de regresar a la final, hay que aprovecharla y ahora hay que ganarla".

Finalmente, el joven quintanarroense sentenció sentirse listo para poder disputar en encuentro del sábado ante Leones Negros: "Yo estoy listo desde que empezó la pretemporada, tengo 12 jornadas esperando mi oportunidad, y que la 13 sea mi debut en este torneo. Estoy bien anímica y físicamente y estoy listo para lo que el 'Profe' decida".