En declaraciones después de la práctica que sostuvo Tigres en Cancún, Gerardo Lugo acepto tener algo de desesperación por los escasos minutos que tiene en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

No es sorpresa que un jugador en los últimos cuatro años haya admitido no estar contento al no tener la oportunidad de ser regular en Tigres. Ya son varios los que expresaron querer salir por la misma situación y que han tenido que irse a otro equipo. El más reciente: Hugo Rodríguez, quien dejo ver que no quería regresar tras su cesión a Pachuca, donde obtuvo la titularidad a final del torneo, y disputó toda la liguilla.

Lugo arribó en el Apertura 2013, y desde entonces solo acumula 367 minutos y siendo titular solo en dos de los 17 partidos que ha disputado. Sin embargo, él confía en tener más participación en el Apertura 2014.

“No va a ser fácil, pero confió en lo que puedo dar dentro de la cancha para que algún momento llegue esa confianza y pueda estar dentro del cuadro”, indicó el mediocampista.

Así también hablo de la exigencia y estilo de juego de Ferretti, y comentó que si bien no logra adaptarse del todo al sistema del “Tuca”, adaptándose y haciendo las cosas que él pide es como puede ganarse una oportunidad: Tratar de aprovechar las oportunidades, cuando estas dentro de la cancha tratar de hacer algo bueno para que el técnico confíe en ti y te siga poniendo”, agregó.

Venia de tener una partición regular en Santos, pesé a que no fue titular indiscutible. De 23 partidos, en 13 ocasiones estuvo desde el inicio. Y acumulando 1,157 minutos en el año que estuvo en la Comarca Lagunera: "Siempre estoy en esa lucha trabajando siempre al parejo para mejorar en lo que pueda siempre buscando poder jugar y eso será ya decisión del técnico pero en mí no tiene que quedar, tengo que esforzarme y hacer bien las cosas”, comentó.

Asimismo, comentó que siempre llega a ser desesperante no tener muchos minutos de juego pero confía en lo que él puede dar dentro del campo. También, que salir no depende de él. “Salir o no a veces no depende de uno, ahora me toca estar aquí nuevamente con una ilusión de hacer bien las cosas y jugar”, indicó Lugo.