Con aficionados aquí y más allá del territorio nacional forzan al Guadalajara a ser uno de los equipos más populares del país, del continente e incluso del mundo, pero el encontrarse ya varios años en un letargo, siendo muy irregulares en lo que respecta a su desempeño deportivo donde para muestra ha quedado el último torneo, en el cual el funcionamiento del equipo en lo colectivo no convencía a nadie, incluso la misma afición lo reconocía, quienes les respondían con bajas asistencias cada que la escuadra jugaba como local.

Ya con la mirada en el próximo torneo, el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo se dijo confiado e ilusionado con el plantel que quedó armado para el Apertura 2014, pues explicó que los elementos que llegaron al equipo son grandes jugadores que aportarán mucho al club.

"Me ilusiona mucho el plantel que se formó, me ilusiona la gente que llega, porque es una combinación de la gente de experiencia, en el caso de Arce, el caso de Salcido, el de Reyna, con los chavos, son gente que le van inyectar buena dinámica. La verdad me ilusiona mucho el equipo que se armó".

"Me ilusiona mucho el equipo que se armó"

Mientras sigue rehabilitándose de su operación en la rodilla, a Lugo todavía le quedan unas semanas para estar trabajando con mayor intensidad y al parejo de sus compañeros, pues su deseo es el de llevar a la escuadra rojiblanca a otros planos, ver hacia adelante y confía en que Chivas regresará a lo más alto.

"Yo tengo mucha confianza de que este torneo será el bueno para Chivas, que podamos levantar otra vez la cabeza, mirar a la gente de frente y decirles: 'aquí está la recompensa por habernos apoyado tanto tiempo”.

Antes de pelear por la Liguilla y la Copa MX, Márquez comentó que el objetivo del plantel está claro, antes de pelear por cualquier otra cosa lo harán por salvar a la institución del tema del descenso, pues consideran que un equipo de la jerarquía de Chivas no debe estar en esa situación, debido a la historia que han forjado por más de 100 años.

"Sin duda alguna, nuestro primer objetivo y lo tenemos muy claro, es el alejarnos del tema del descenso y regresar a Chivas a las Liguillas y a pelear por un título. No podemos seguir con el nombre de Chivas en una pelea por el no descenso”.