Tras un 2013 para el olvido, lleno de problemas extracancha con jugadores, problemas con la afición y malas decisiones, Chivas buscará que el Clausura 2014 los catapulte para regresar a los primeros planos de la liga. Es por eso que en VAVEL nos hemos dado a la tarea de analizar al Rebaño Sagrado de cara al inicio de Liga.

Guadalajara necesitará de gente de experiencia para sacar adelante al equipo y que regrese a la gloria que lo llevó a ser el equipo más popular de México.

Rafael Márquez Lugo

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de Guadalajara, se llama Rafael Márquez Lugo. El hombre gol de Chivas tuvo un importante torneo con el Rebaño, donde marcó 7 tantos y dio dos asistencias en 15 juegos. Buenos números para uno de los refuerzos más rentables en la era Jorge Vergara.

Márquez Lugo tratará de que el Clausura 2014 sea la cúspide para consolidarse como un ídolo en la institución tapatía. El lugar no es nada sencillo de conseguir, pero Rafa ha hecho las cosas de maravilla.

Aldo De Nigris

De Nigris llegó al Rebaño como una compra de último minuto para el Apertura 2013, buscando ser la solución en la falta de gol de los tapatíos y crear una dupla de miedo junto con Rafael Márquez Lugo. Desafortunadamente para Chivas, Aldo se lesionó estando con Selección Nacional y vio acción hasta la fecha 6.

De Nigris aportó un gol y dos asistencias en 10 juegos con Chivas, números no tan buenos para alguien de su calidad. Por eso buscará este torneo convertirse en el hombre gol y el referente que tanto espera la afición rojiblanca.

Omar Bravo

Tras su paso por el Club Atlas, Omar Bravo vivirá su tecera estapa con el equipo de sus amores, buscando regresar el equipo a la gloria qu tenía acostumbrado. Omar buscará también, reencontrarse con la afición rojiblanca.

Bravo Tordecillas marcó 6 goles en su último torneo con los rojinegros, cifra que intentará superar para lograr los obejtos del equipo y personales. Bravo buscará también, ser el máximo anotador en la historia de Chivas.

José Antonio Rodríguez

El Campeón Olímpico buscará adueñarse de la titularidad en el arco de Chivas. Antonio también consiguió el tecer lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Rodríguez debutó en la fecha 13 del torneo Clausura 2013, frente al equipo de Chiapas. El partido terminó con victoria de los chiapanecos por marcador de 3-2. 'Toño' tuvo que ver en las anotaciones, pero espera que este torneo revierta esos errores para hacer imabatible la meta rojiblanca.

Carlos Fierro

Otro de los jugadores rescatables de la plantilla rojiblanca es Carlos Fierro. El Campeón Mundial Sub-17 tuvo una destacada actuación con el Rebaño en el año 2013, situación que tratará de aprovechar para consolidarse como una pieza clave en el esquema de José Luis Real.

Fierro actuó durante toda la temporada como un volante ofensivo por izquierda, posición que le sentó muy bien, pues fue un dolor de cabeza para varias defensivas. Carlos Eduardo anotó en liga frente a Tigres y en el torneo de Copa frente a los Dorados de Sinaloa.

Los refuerzos

Israel Castro: El experimentado mediocampista, buscará darle la solidez al medio campo rojiblanco que tanto necesita. Castro llega proveniente de Cruz Azul, equipo con el cual logró alzar el campeonato de la Copa MX y llegar a la final del Clausura 2013. Israel luce para hacer mancuerca con Jorge Enríquez en el cuadro de José Luis Real.

Jair Pereira: El defensor oriundo de Morelos, llega para convertirse en un líder de la zona defensiva de Chivas. Pereira, tuvo un excelente año con la máquina, sus grandes actuaciones y constante regularidad, lo llevaron a ser seleccionado para disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Gerardo Rodríguez: El zaguero sinaloense, llega al conjunto tapatío a préstamo por seis meses, proveniente del Deportivo Toluca, Rodríguez buscará ser una pieza fundamental para José Luis Real. Carlos Gerardo debutó con los Tuzos de Pachuca, equipo con el que loró multiples títulos, cosa que busca igualar con la camiseta rojiblanca.

A estos tres se le suman las incoporaciones de los campeones mundiales, Julio Gómez y Francisco Flores.

Y así, a base de experiencia, juventud, liderazgo y sobre todo, trabajo duro, Chivas intentará en el 2014 volverse a consolidar como un referente de la Liga MX. Para tratar así, regresarle la alegría e ilusión de toda la afición chiva que hay en todo el país y fuera de él.