El arbitraje influyó de alguna manera en el resultado del partido ante Monarcas, consideró el arquero Jorge Villalpando, quien agregó que aunque el resultado fue adverso para ellos, también deben pensar en que se equivocaron en algunas cosas, por lo que no culpa del todo al arbitraje del viernes por la noche ante Morelia:

“En el partido uno no se da cuenta de eso, si vi a la gente de Monarcas muy metida, por eso reclamo, pero ahorita ya saliendo nos dicen que era fuera de lugar y nos vamos un poco calientes por eso. El arbitraje creo que fue malo para los dos lados. Nos vamos calientes por eso, pero son cosas del fútbol”.

Villalpando agregó que con los puntos sumados en el actual torneo, les sirve para iniciar de una forma más tranquila el siguiente torneo, pensando en alcanzar otros objetivos. Además agregó que no todo es negativo, pues calificó como muy bueno el hecho de que su equipo tenga un estilo bien definido:

“Un equipo que tiene ya un estilo de juego, que hay que replantear el próximo torneo y respetar ese estilo de juego que el equipo se identificó bien. Creo que fue un torneo que se jugó bien, pero dejamos ir resultados como el de hoy y eso nos costó no estar en la liguilla”.

Otro que también habló por parte de los camoteros fue Alberto Medina, quien consideró que la principal razón por la cual se quedaron fuera de la liguilla fue por no saber manejar los resultados en los últimos minutos, como en el partido ante Pachuca en el que quedaron eliminados por un penal de último minuto.

“Creo que nos sucedió durante todo el torneo, en los últimos minutos estamos fallando. Algo nos está faltando que no podemos aguantar el partido. Antes del gol, hubo una jugada con la que prácticamente nos llevábamos los tres puntos”.

Sobre el arbitraje dijo no querer opinar, pues quiere esperar hasta observar bien lo que pasó en la cancha para conocer si hubo o no un arbitraje localista. Los jugadores de Puebla abandonaron el Morelos con aparente molestia, aunque ya con la mente puesta en el siguiente torneo.