Con la frente en alto a pesar de la eliminación en el torneo Apertura 2013, Diego De Buen habló para la prensa y se mostró tranquilo por el torneo que se dio y los 19 puntos conseguidos que los alejan más de la zona de descenso que era el objetivo primordial para esta temporada, donde tuvieron posibilidades de acceder a la 'fiesta grande' pero con el empate ante Pachuca quedaron eliminados de toda posibilidad.

"Tristes por la eliminación, sabíamos que teníamos que ganar, me parece que estabamos haciendo un gran partido y al final nos empatan con un penal"

"Hay que ser concientes que Puebla se juega dos torneos, el del descenso que es más importantes y después el de acceder a la liguilla, me parece que estábamos haciendo las cosas bien, alejándonos del descenso y por el buen torneo que hicimos teníamos posibilidades de liguilla pero tristes por no alcanzar los objetivos".

Tan cerca y tan lejos, Puebla tenía la gran oportunidad de pelear hasta la última jornada y esperar combinaciones de resultados para que se pudiera lograr el pase a liguilla y De Buen está conciente que lo pudieron haber logrado y todo se echó abajo en unos minutos.

"Duele porque trabajas día con día para que se den los resultados que quieres y bueno, así es el fútbol a veces estás arriba y otras abajo y no nos toca estar en la liguilla pero el punto es importante para las aspiraciones del descenso que ahí siguen".

Puebla ya estará pensando en el próximo torneo dónde buscarán salvarse del descenso y poder colarse a la liguilla del fútbol mexicano después de no hacerlo desde hace ya 4 años y Diego de Buen deja en manos de la directiva y cuerpo técnico las posiciones que se deberán apuntalar para lograr ser un equipo más competitivo.

"Eso lo analizan cuerpo técnico y directiva (refuerzos) para que vean que es lo mejor para el equipo".

Para finalizar, el ex de Pumas, mencionó que el torneo de Puebla "fue regular por la suma de puntos para el objetivo del descenso".