El mal paso de Chivas en el actual torneo y de temporadas pasadas ha comenzado a cobrar factura, ya que actualmente se encuentran en el décimo cuarto lugar de la Tabla Porcentual, únicamente por encima de Atlante, Chiapas, Puebla y Atlas.

Esta situación ha preocupado en el seno rojiblanco, por lo que Rafael Márquez Lugo confesó que están presionados por conseguir victorias de manera urgente y tratar de salir lo antes posible de la crisis que están viviendo.

"Estamos presionados, no podemos engañarnos ni mentirnos, el tema del descenso nos empieza a preocupar"

"Obviamente estamos presionados, pues no podemos engañarnos ni mentirnos, El tema del descenso nos empieza a preocupar, en la Liga prácticamente de no ligar dos o tres victorias se nos estaría yendo, entonces sabemos que ahora nos tenemos que jugar todo e ir partido a partido, ahora nos toca Toluca, un rival complicado que viene bien en el torneo, pero nosotros ya no tenemos de otra mas que ir a ganar".

De igual forma, el atacante señaló que nadie se salva y todos los jugadores son responsables de los resultados negativos, aceptando una deuda con la afición y directiva.

"Es evidente que hemos quedado a deber todos, con nuestra afición, nuestra directiva, y ante esto me parece que lo único que se requiere es trabajo y esperando que podamos comenzar a ligar resultados positivos".

Sobre el que será su rival este domingo, el delantero capitalino ve un Toluca con gran ambiente, haciendo énfasis en su goleador Pablo Velázquez, a quien describió como un matador en el área y reconociendo el gran momento que vive el paraguayo, aunque también mencionó que la zona más frágil de los choriceros es la parte defensiva.

"De Toluca te puedo decir lo que he visto en los partidos que han transcurrido, que es un equipo que se nota que tiene una sinergia con su equipo, que tienen un buen ambiente, que tienen un delantero que está encendido, que está metiendo muchos goles, que es matador, pero que también tiene una defensa que aparentemente deja recibir, y digo aparentemente porque también tiene jugadores de calidad".

Asimismo, Márquez Lugo espera un duelo complicado ante los Diablos, pero consciente que no tienen de otra más que ir en busca de los tres puntos porque el torneo comienza a esfumarse.

"Nosotros ya no tenemos muchas oportunidades, tenemos que sumar como sea"

"Va a ser un partido muy complicado para nosotros, un sinodal que nos va a exigir muchísimo y como ya lo mencionaba, nosotros ya no tenemos muchas oportunidades, tenemos que sumar como sea, ganar para poder todavía tener una vela prendida en el torneo".

Por último, al artillero del Rebaño Sagrado sabe de las bondades que te brinda un torneo como la Liga Bancomer MX, que de tener una seguidilla de triunfos te puedes meter en zona de Liguilla, razón por la cual no ve de lejos la Fiesta Grande.

"Sabemos que al final el torneo es muy benevolente y de ligar dos o tres victorias nos podemos poner en zona de clasificación, entonces sí es importante que ganemos porque es en casa, por todo lo que significaría ganarle a un equipo que anda bien, que está quinto en la tabla y al final tratar de lograr esa comunión que es obvio que no tenemos en este momento con nuestra afición".