La Selección Mexicana de Taekwondo finalizó este viernes los entrenamientos que estaba realizando en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de manera que los deportistas están listos para continuar con su preparación en el que será su último campamento previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los representantes olímpicos estarán afinando detalles en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, luego de que pasaran duras semanas de trabajo, de acuerdo con lo comentado por la atleta María del Rosario Espinoza.

“El trabajo fue muy bueno, tuvimos diferentes etapas de trabajo muy intenso y también estuvimos analizando a la primera rival y a las posibles rivales que nos podemos encontrar. Todo eso nos ha ayudado en la confianza en el combate”, señaló la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza. 

Asimismo, explicó que durante el tiempo que estarán en Cancún los objetivos principales de la delegación nacional del orbe será fortalecer su estrategia y su técnica para llegar listos a la justa veraniega.

“Vamos a estar concentrados cien por ciento en el entrenamiento, a hacer más trabajo general con peto y más preparación física. Además las condiciones en Cancún, son parecidas a las que hay en Río de Janeiro, no es completamente igual pero sí similares”, indicó.

Por último, Espinoza reconoció el gran trabajo que ha realizado todo el equipo olímpico de taekwondo acompañado de su equipo multidisciplinario, logrando así llegar a Río 2016 en los primeros puestos del ranking mundial y mejor posicionado en las gráficas del evento olímpico.

“Lo principal y lo más fuerte de nosotros es la armonía que hay en todo el equipo, los cuatro que vamos, entrenadores, preparador, nutriólogo, psicólogo, doctor, fisiatras; todos están trabajando en conjunto y se hizo un buen trabajo. Por algo clasificamos los cuatro dentro de los cinco primeros lugares, y eso fue muy bueno para México. Siempre se buscó estar lo mejor colocados en las gráficas para Juegos Olímpicos”, finalizó.

El campamento llegará a su fin el día 5 de agosto, y el día 7 del mismo mes los mexicanos emprenderán su viaje rumbo a la sede en Brasil.