La rivalidad entre Puebla y Chivas ha ido creciendo en los últimos años, pues Puebla ha logrado competir a buen nivel ante el conjunto de la Perla Tapatía, logrando resultados importantes, tales como las eliminaciones en repechaje en el Apertura 2021 y Apertura 2022.

Para esta próxima jornada, a Puebla le toca visitar al Guadalajara en la jornada 14 del futbol mexicano, los dirigidos por Andrés Carevic mostraron un estilo de juego más competitivo en su último encuentro ante Tigres, sin embargo no le alcanzó para conseguir el empate.

Para el conjunto de Gago, logró reencontrarse con la victoria tras vencer a los “Rayados” de Monterrey en el Gigante de Acero y quitarle el sello de equipo invicto. 

A pesar de vivir panoramas muy diferentes, ambos equipos vienen motivados, Puebla buscando volver a sumar de a tres unidades y Chivas con la mentalidad de escalar posiciones, sin embargo, se enfrentan a un equipo que puede dar la sorpresa de la jornada.

Foto: Sporting News

Puebla ha tenido buenos partidos visitando al conjunto rojiblanco en la perla tapatía, sin embargo, en su última visita cayeron por la mínima. 

Últimos cuatro encuentros entre ambos equipos

  • Puebla 0 - 2 Guadalajara I AP23
  • Puebla 1 - 0 Guadalajara I CL23
  • Puebla 1 (6) - (5) 1 Guadalajara I Repechaje AP22
  • Guadalajara 1 - 0 Puebla I AP22

Última victoria de la Franja en el Akron

Recordar es volver a vivir… Han pasado dos años de la última victoria de Puebla en el Akron, el equipo poblano logró remontar un partido donde todo parecía perdido, pues iban perdiendo por dos goles. 

En ese entonces la Franja era dirigida por Nicolás Larcamón, Puebla venía en un momento anímico importante, vivían uno de los mejores arranques de torneo corto, y enfrentarse a las Chivas de Michael Leaño era un reto importante para continuar con su gran paso, sin embargo, en los primeros 45 minutos las cosas no salieron de la mejor manera posible, el primer gol en contra fue al minuto 25’ tras un zarpazo de Miguel Ponce, y cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40’, las Chivas clavaron el segundo tras una jugada colectiva que logro rematar Alexis Vega para mandar el balón al fondo del arco de Antony Silva. 

Puebla parecía no tener pies ni cabeza dentro de su cuadro titular, pero en el segundo tiempo, escribieron un nuevo capítulo de “Noches y remontadas mágicas”, el encargado de meter al partido al cuadro poblano fue Fernando Aristeguieta, anotando el primer gol al minuto 49’, el empate llegó al minuto 66’ después de un centro de Kevin Ramírez que logró contactar a Jordi Cortizo, la ilusión de ganar el partido se elevó, la poca afición poblana en el Akron fue suficiente para motivar a su equipo y terminar de escribir ese capítulo de “Noche y remontada mágica”, fue así como al minuto 77’ Lucas Maia mandó un centro elevado al área que Guillermo “El comandante” Martínez logró rematar de primera intensión para clavar su disparo a un costado de Raúl Gudiño.

Guillermo Martínez se convirtió en el héroe de la noche, después de entrar de cambio, logró anotar ese ansiado gol que significó la victoria para su equipo.

La Franja ganó por última vez en el Akron un 26 de febrero de 2022.

Foto: RÉCORD

Últimos seis enfrentamientos entre Chivas vs Puebla en el Akron 

En los últimos años, la rivalidad entre ambas escuadras ha crecido bastante, pues en los últimos seis encuentros en tierras tapatías, ambos equipos poseen 3 victorias para cada uno, así lo marca la estadística. 

  • Guadalajara 1 - 0 Puebla I AP22, 10/09/2022
  • Guadalajara 2 - 3 Puebla I CL22, 26/02/2022
  • Guadalajara 1 - 0 Puebla I AP20, 08/08/2020
  • Guadalajara 1 - 3 Puebla I CL19, 20/04/2019
  • Guadalajara 0 - 1 Puebla I AP17, 19/08/2017
  • Guadalajara 3 - 2 Puebla I CL17, 08/04/2017

A pesar de que a Puebla no se le complica marcar en territorio Chiva, en el historial de encuentros en la Perla Tapatía los números favorecen a los del 'Rebaño Sagrado', en 24 duelos jugados de manera oficial, las Chivas han ganado en 10 ocasiones y Puebla solo 6 veces, de igual manera, el empate prevalece con 8 juegos empatados entre estos dos equipos. 

Predicción

No cabe duda que será un partido digno de ver, las estadísticas prometen que será un encuentro bastante reñido, a pesar de la diferencia enorme de puntos, esto es futbol mexicano y siempre puede existir la sorpresa del último lugar salir victorioso ante un equipo de la parte alta de la tabla.