Se jugó la jornada 13 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX femenil y al igual que en la categoría varonil Poblanas y Regiomontanas se enfrentaron en casa de las de la Franja. El equipo de María José López aprovechaba la localía y sumar puntos en casa para aspirar a la clasificación. En cambio, las del norte llegaron a Puebla para sumar de a tres y seguir asegurando el liderato general, posicionándose como el mejor equipo de la campaña y serias candidatas al título. Un partido con dominio para las de la UANL de principio a fin, pues las comandadas por Milagros Martínez humillaron a las camoteras en su cancha y demostraron su gran arsenal ofensivo en una gran exhibición de seis goles por cero.  

  • Primer Tiempo 

Primer aviso Tigre y atajada de Morales 

Arrancó el partido en el Estadio Cuauhtémoc y desde el minuto de juego las de San Nicolás de los Garza tomaron la pelota y empezaron a generar oportunidades en ataque. La primera de peligro llegó apenas al minuto 4, cuando la mediocampista mexicana Nayeli Rangel recibió el balón dentro del área y disparó con potencia al arco, sin embargo, se encontró con la figura de la arquera poblana, quien sacó con las dos manos ese disparo, evitando el primero de las visitantes.  

Tigres se acomoda y anota los primeros dos tantos  

Conforme fueron transcurriendo los minutos las máximas ganadores de la categoría femenil se fueron asentando en el terreno de juego en busca del primer gol, el cual llegó al minuto 20, donde las del norte aprovecharon un tiro libre en tres cuartos de cancha y el mal posicionamiento de la defensa poblana para celebrar el primero de la tarde. Jaqueline Ovalle se encontró con el esférico en el área y conectó de cabeza para desviar el recorrido de la bola y lograr el tanto que le daba la ventaja a su equipo. La arquera Morales se lanzó para evitar la caída de su marco, pero el desvío y el bote del balón hicieron imposible la atajada. Las del norte tomaron confianza gracias al primer gol y ya estando muy cómodas en la cancha comenzaron a crear jugadas por las bandas, inquietando y desordenando a la defensa local.  

El segundo gol llegó apenas cuatro minutos después, cuando la defensora poblana Martínez se equivoca de manera garrafal al resbalarse en el área, cediéndole el balón a la jugadora de los Tigres, Belén Cruz, quien con mucha calma levantó la vista y mandó un pase a los linderos del área, la atacante felina Stephany Mayor realizó una espectacular pantalla al notar la llegada de su compañera Jennifer Hermoso, la estrella española del equipo trazó un disparo raso imposible para la portera del puebla.  Corría el minuto 25 de partido y el marcador ya era de 0-2 en contra para las de la franja.   

El tercero y al descanso  

Al minuto 31 de partido, ya con el marcador y el partido controlado, las de Tigres se animaron a aumentar el marcador y demostrar su gran poderío en ataque. Belén “Pollito” Cruz mandó un peligroso centro por la banda derecha el cual fue bien recibido por la centrocampista de 32 años, Nayeli Rangel quien mandó a guardar el esférico, firmando el 0-3 en un primer tiempo totalmente Tigre.  

Foto: Tigres Femenil
Foto: Tigres Femenil
  • Segundo Tiempo 

Puebla se quedó en el vestuario para el complemento 

Al igual como terminó el primer tiempo, las regias comenzaron los segundos 45 minutos con muchísima intensidad, controlando la pelota y mandando en el campo de juego para intentar aumentar la ventaja. Al minuto 57 se combinaron las delanteras en una extraordinaria jugada que no pudo terminar en gol. Mayor filtró un pase para la número 10 ex del Pachuca, que mandó un centro preciso al borde del área chica, donde esperaban dos jugadoras felinas, pero ninguna pudo conectar bien para anotar y los visitantes perdieron la chance de un cuarto gol, en una jugada muy clara de peligro.  

Alexia Delgado pone el cuarto con auténtico Golazo  

Corría el minuto 60 del partido y después de unos minutos de calma donde las visitantes le cedieron la pelota a su rival sin recibir mayor respuesta, se volcaron de nuevo al frente y encontraron el cuarto gol, obra de la mediocampista Alexia Delgado, quien con un fierrazo fuera del área anotó un verdadero golazo, confirmando la superioridad y el gran paso de las norteñas. El equipo de la franja se desmotivaba pues la oportunidad de darle la vuelta se veía cada vez más lejana.  

Puebla intento, pero no pudo evitar el quinto 

Pasaron los minutos y el Puebla intentó al menos buscar el primero, la delantera Aisha Solórzano tuvo un par de aproximaciones, sin embargo, fueron evitadas por la defensa felina y la gran arquera Cecilia Santiago. Al minuto 82 y con una escuadra poblana prácticamente destrozada física y mentalmente las peligrosas delanteras de Tigres se combinaron para lograr el quinto gol de esta aplastante goleada. Stephanie Mayor logró convertir su gol después de un gran centro de su compañera Palomo por la pradera de la izquierda, quien ingresó en el complemento del partido.  

Foto: Puebla Femenil FC
Foto: Puebla Femenil FC

 

En tiempo agregado, Tigres marca el sexto para cerrar la goleada 

Ya en tiempo agregado las del norte se encontraron con una última oportunidad para cerrar su categórica exhibición. La futbolista sudafricana, Thembi mandó un gran pase dentro del área, donde “Pollito” Cruz se encontró con la redonda empujándola hacia la red, firmando un gran partido a nivel personal y cerrando la imponente goleada felina.  

El partido concluyó y las dirigidas por Milagros Martínez regresaron al Norte con el liderato casi asegurado, demostrando un gran fútbol y mucho poder en ataque, en cambio las comandadas por Majo López deberán reponerse de esta dura humillación en casa y ganar sus próximos compromisos si quieren soñar con la liguilla.  

  • Alineaciones del Partido 

Puebla: Karla Morales, María Sainz, Eileen Martínez, Liliana Magaña, Jaqueline Gonzáles, Viridiana Mata, Andrea González, Liliana Fernández, Jessica Tenorio, Savianna Gómez. Aisha Solórzano. 

DT: María José López  

Tigres: Cecilia Santiago, Natalia Villareal, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Jana Gutiérrez, Nayeli Rangel, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor, Belén Cruz, Jennifer Hermoso 

DT: Milagros Martínez 

¿Qué sigue para el Puebla Femenil

Las poblanas buscarán levantarse después de este duro golpe e intentarán sumar tres puntos en su próxima visita a la comarca lagunera, cuando se enfrenten al equipo de Santos el próximo lunes 15 de abril, partido por la jornada 15 del presente campeonato.  

Puebla es el treceavo lugar de la general con 13 puntos y, a falta de cuatro partidos, aún pueden clasificarse entre los ocho primeros, si sacan la mayor cantidad de puntos posibles.  

Resumen del partido