Los Tigres se midieron ante el Puebla, buscando aprovecharse como visitantes en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de la Liga MX, donde ambos clubes se disputaban los tres puntos.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo. Dónde las locales intentaban abrir el arco en varias ocasiones.

Pero la pelota no entraba. Al 17’ llegó la primera acción relevante, Nicolas Ibáñez remataba de cabeza un centro de Quiñones, pero en una revisión silenciosa del VAR, le informaron al árbitro que el gol no contaba y el encuentro seguía 0-0.

Al 23’, Alberto Herrera Rodríguez recibió un pase de Sansores, al borde del área del costado izquierdo, por lo que decidió prenderla y mandar a guardar la pelota al ángulo derecho, sin opciones para Carlos Felipe Rodríguez.

@ClubPueblaMX
@ClubPueblaMX

Tigres seguía intentando, pero el balón no entraba, de esta manera acabó la primera parte con victoria parcial para la franja.

Garra felina

Para la segunda parte, ambos equipos saltaron con todo, ambos clubes salían con sus 11 jugadores iniciales.

Los locales 5 minutos después vieron la primera amarilla, Gustavo Ferrareis quien buscaba recuperar la pelota de Laínez, pero terminó llegando por detrás y derribando al atacante felino.

Juan Brunetta puso el empate al 62’, Pizarro entró por la banda derecha, mandando un pase al centro y Brunetta solo empujó la pelota a la red.

@TigresOficial
@TigresOficial

3 minutos después los dos equipos hacían sus primeros cambios: Tigres sacaba a Luis Quiñones y Juan Brunetta por Marcelo Flores y Sebastián Córdova, mientras que el Puebla sacaba a Miguel Sansores y Kevin Velasco por Martin Barragán y Luis García.

10 minutos después, Córdova mandaba un centro desde la esquina izquierda, por lo que Diego Reyes remató de cabeza y daba la vuelta al marcador. Al 75’, Tigres sacaba a Diego Laínez por Jonathan Herrera.

Al 79´, la franja buscaba retomar el balón, sacaban a Pablo González y Gustavo Ferrareis por Fernando Navarro y Ángel Robles. 3 minutos después, Córdova se hacía presente, ahora con un gol. Sebastián recibió la pelota por el costado derecho, quedando solo ante el arquero y cruzando la pelota entre las piernas del arquero, poniendo el 1-3.

Al 83’, Tigres sacaba a Fernando Gorriaran y Rafael Carioca por Juan Pablo Vigon y Sebastián Fierro González, buscando mantener el resultado. La franja aprovechó este respiro y Luis García prendía la pelota de primera intención, poniendo la pelota en el centro del arco.

Puebla quería el empate, sacaron a Sebastián Olmedo por Lucas Cavallini al 87’. Un minuto después iniciaba la polémica, el árbitro marcó penal para la franja tras una supuesta mano.

Pero tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió echarse para atrás y no marcar la pena máxima. Para cerrar el encuentro, Jonathan Herrera vio una tarjeta amarilla por hacer tiempo en un saque de manos.

@ClubPueblaMX
@ClubPueblaMX

Con esto, Tigres se fue al tercer puesto con 24 puntos y los poblanos con 5 unidades se encuentran como décimo octavo lugar de la tabla general, siendo el último lugar de la tabla y con un partido más a comparación de Juárez, que tiene 6 puntos, estando encima de los poblanos.