¿Qué pasó con Dinenno?

En un movimiento que tomó desprevenidos a todos, Juan Ignacio Dinenno firmó por el Cruzeiro en el mercado invernal y desde entonces, la parcialidad auriazul se pregunta que fue de 'el comandante'.

¿Qué pasó con Dinenno?
Foto: Periódico AM
arielpg
Por Ariel Ponce González

En 2024, Juan Ignacio Dinenno optó por dejar al Club Universidad para buscar nuevos rumbos y unirse a la travesía de su compatriota Nicolás Larcamón en el Cruzeiro de Brasil.

Dinenno dejó Pumas como un auténtico ídolo, ya que la afición le tomó cariño de forma veloz tras su llegada en el mercado invernal de 2020.

Juan logró una excelente carrera con los azul y oro, firmando 60 goles en los tres años en los que vistió los colores universitarios, dando razones de sobra para que los aficionados del cuadro del Pedregal lo echen de menos jornada a jornada.

  • El comando argentino

Juan Dinenno eligió la posibilidad de salir de Pumas luego de una temporada muy irregular al mando de su compatriota Antonio Mohamed, Dinenno fue perdiendo la titularidad de forma paulatina, siendo Gabriel Fernández el elegido como eje de ataque por el técnico sudamericano.

El 'comandante' de inmediato despertó el interés de diversos clubes, tanto en Arabia Saudita como en la propia Liga MX, aunque al final se vió seducido por la oferta presentada por Cruzeiro, legendario club de la liga brasileña de futbol, que además entregó sus riendas al ex técnico de León y Puebla, Nicolás Larcamón, y que aprovechó el viaje para repatriar a Lucas Romero que también militaba en 'la fiera'.

Así, el nueve argentino firmó con Cruzeiro y arrancó una nueva aventura en el extranjero, sumando a su inmenso recorrido alrededor del continente americano donde jugó con Barcelona de Guayaquil, Deportivo de Cali y por supuesto, Pumas de la UNAM.

  • Inicio prometedor

Foto: Diário Celeste
Foto: Diário Celeste

Una de las grandes costumbres del futbol amazónico son los campeonatos regionales, que son una primera muestra para grandes figuras y jóvenes promesas sobre como serán las series A, B y C del balompié de Brasil. El campeonato Mineiro, donde compite 'La Bestia Negra' es un de tantos torneos estaduales que se disputa antes del inicio de la liga.

En dicha competencia regional, Dinenno tuvo la oportunidad de jugar en 10 ocasiones y conseguir 4 goles, 'el comandante' apenas debutó en la Serie A de Brasil pero sin conseguir gol aún.

El futuro le espera a Dinenno, que tendrá que dejar atrás lo ocurrido en Pumas y adquirir frescura con el equipo de Cruzeiro que apostó por él para reemplazar al legendario Marcelo Martins Moreno.