Previa Pumas vs Santos: A recomponer los caminos

Domingo 18 de febrero del 2024; 18:00 horas | Jornada 7 de la Liga MX, Clausura 2024 | Árbitro: Ismael Rosario López Peñuelas | Transmisión: Canal 5, TUDN, VIX Premium y VAVEL.com | Pumas recibe a unos Santos urgidos por volver a la senda del triunfo.

Previa Pumas vs Santos: A recomponer los caminos
Foto: Pumas MX
marcosuryel
Por Marcos Uriel García Ramos

La Liga MX no se detiene y un nuevo capítulo nos espera, en esta ocasión Santos visitará a Pumas en Ciudad Universitaria para disputarse los puntos de la Jornada 7.

Los locales han tenido un buen arranque de torneo con algunos altibajos en sus últimos dos juegos y se enfrentan a unos visitantes urgidos por sumar puntos y salir del fondo de la tabla general.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para este duelo, Pumas viene de obtener un empate sin goles ante Atlas en una adelantada Jornada 9, sumando un solo punto que le sirvió para colocarse en el quinto lugar de la tabla general con 12 puntos.

Por su parte, Santos  viene de dos descalabros consecutivos, ante Atlas por un marcador de 3-0 y contra Tigres con otra goleada de 3-0. El cuadro de Torreón sólo ha obtenido una victoria en el Clausura 2024 y se encuentran al fondo de la tabla general en el lugar 15 con 4 puntos.

Cuerpo arbitral 

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas

Asistente uno: José Ibrahim Martínez Chavarría

Asistente dos: Mayra Alejandra Mora Cerero

Cuarto árbitro: Aldo Ballesteros Barba

VAR: Brian Omar Gonzalez Veles

VAR: Edgar Ulises Rangel Araujo

Antecedentes 

En sus últimos seis encuentros los ‘Laguneros’ han tenido un notable dominio sobres los ‘Universitarios’ con cinco ganados y uno perdido.

Apertura 2023 de Liga MX: Santos 2-1 Pumas

Clausura 2023 de Liga MX: Santos 3-0 Pumas 

Apertura 2022 de Liga MX: Pumas 1-5 Santos

Clausura 2022 de Liga MX: Santos 3-2 Pumas 

Apertura 2021 de Liga MX: Pumas 0-3 Santos

Clausura 2021 de Liga MX: Pumas 1-0 Santos

Últimas alineaciones 

Así enfrentó Pumas a Atlas:

J. González (P); Silva N., Magallanes L., Rivas J., Monroy P., Salvio E., Quispe P., Caicedo J., Rivas U., Suárez L. y Martínez G. Martínez. Director técnico, Gustavo Lema. 

De esta forma alineó Santos ante Juárez:

C. Acevedo (P); M. Doria, S. Núñez, I. Govea, B. Amione, A. López, P. Aquino, D. Medina, J. González, J. Carrillo, F. Fagundez. Director técnico, Pablo Repetto.

Nuevo DT en Santos 

Tras los malos resultados de Pablo Repetto, la directiva de los ‘Guerreros’ decidió destituirlo de su cargo y fichar a Ignacio Ambriz, el cual ya fue presentado oficialmente durante la semana y dio sus primeras declaraciones.

Jugadores a seguir

En la escuadra ‘Auriazul’ el hombre a seguir es Julio González, portero de 32 años que este torneo ha jugado siete partidos en los cuales ha recibido ocho goles y ha realizado 18 atajadas.

Por el lado de los ‘Verdiblancos’ tomaremos en cuenta a Carlos Acevedo, arquero de 27 que este torneo ha jugado disputado seis encuentros en los cuales ha recibido once goles y sumado 18 paradas.

¿A qué hora y en dónde ver?

La cita para este encuentro, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024, es a las 18:00 horas (CDMX) de este domingo 18 de febrero en el mítico y legendario, Estadio Olímpico Universitario.

Este duelo lo podrás seguir por Canal 5, además de TUDN, Vix Premium, o bien en nuestra señal de  VAVEL.