¿PUMAS DOMINANTE ANTE SANTOS EN CASA?

Este domingo en punto de las 6 de la tarde, Pumas va a recibir a Santos en lo que será el penúltimo partido de la jornada 7, equipo al que no le gana desde el Clausura 2021.

¿PUMAS DOMINANTE ANTE SANTOS EN CASA?
Foto: Facebook/Pumas Mx
eduardo-mendoza
Por David Eduardo Mendoza Lezama

Tras el empate de Pumas ante Atlas este miércoles, el conjunto universitario buscará sumar de nueva cuenta tres puntos para así mantenerse en la parte alta de la tabla, ya que se encuentra en la posición 5 de la tabla con 10 puntos, al tener tres victorias, todas en casa, tres empates, uno de ellos en el Olímpico Universitario y una derrota como visitante. Por otro lado, Santos se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla con solo 4 puntos obtenidos, una victoria en casa, un empate y cuatro derrotas, dos de ellas fuera de casa, pero teniendo en cuenta que solo ha jugado seis encuentros a diferencia de los de la capital que ya tienen siete encuentros disputados.

Historial entre ambos equipos.

Desde la creación de los torneos cortos, ambos equipos se han enfrentado en 61 ocasiones (torneo de liga), igualados en victorias y derrotas con 23 tantos para cada uno, empatando otras 15. Tras el inicio de este milenio, se han disputado un total de cincuenta encuentros, saliendo airosos los universitarios al ganar 19 de estos, empatando en 13 y perdiendo en 18 ocasiones. En casa, Pumas ha disputado 25 encuentros, ganando 14 partidos, empatando 7 y perdiendo 8, anotando 34 goles y recibiendo 25.

Últimos cinco encuentros entre ambos.

Aunque el historial en general es positivo para Pumas, los últimos encuentros no dictan eso para el cuadro universitario, ya que los cinco juegos los ha perdido con resultados no menores a dos goles. Durante este periodo, Pumas ha tenido tres técnicos, ya que han estado en el banquillo Antonio Mohamed, Rafael Puente Jr. y Andrés LIllini.

Torneo

Jornada

Partido

Apertura 2023

7

Santos 2-1 Pumas

Clausura 2023

2

Santos 3-0 Pumas

Apertura 2022

10

Pumas 1-5 Santos

Clausura 2022

8

Santos 3-2 Pumas

Apertura 2021

11

Pumas 0-3 Santos

´

Últimos cinco encuentros con Pumas en casa.

En este apartado, Pumas sigue sin lograr pesar su localía ya que los últimos dos de cinco encuentros los ha perdido, pero la última victoria de los capitalinos sobre los guerreros, fue precisamente en casa, hace tres años, durante el Clausura 2021.

Torneo

Jornada

Partido

Apertura 2022

10

Pumas 1-5 Santos

Apertura 2021

11

Pumas 0-3 Santos

Clausura 2021

9

Pumas 1-0 Santos

Apertura 2019

12

Pumas 2-0 Santos

Apertura 2018

17

Pumas 1-1 Santos

Últimos cinco partidos de Pumas en el CL2024

De lo que llevamos de este torneo que está empezando a llegar a la mitad del recorrido, puede decirse que ha caminado con el pie derecho, ya que en sus últimos cinco enfrentamientos ha conseguido dos victorias y tres empates, ganando a un equipo fuerte como Pachuca en casa y arañando el empate en el Volcán ante Tigres. Cosa diferente a Santos que, de los últimos cinco partidos, solo ha ganado uno, los demás los ha perdido.

Partido Jornada 7 Pumas vs Santos | Foto: Facebook/Pumas Mx
Partido Jornada 7 Pumas vs Santos | Foto: Facebook/Pumas Mx