Previa Atlético de San Luis vs Pumas UNAM: los auriazules quieren su primer triunfo

Viernes 19 de enero de 2024; 21:00 hrs | Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX | Estadio Alfonso Lastras | Árbitro: Iván Antonio López Sánchez | Transmisión: ESPN - Vavel.com | Pumas busca sumar sus primeros tres puntos del certamen.

Previa Atlético de San Luis vs Pumas UNAM: los auriazules quieren su primer triunfo
Foto: @PumasMX
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Los reflectores vuelven a encenderse en el recinto de San Luis Potosí, el Estadio Alfonso Lastras recibirá al equipo local, el Atlético de San Luis para enfrentar a los Pumas de la Universidad Nacional en el marco de la jornada 2 de la Liga MX, ambas escuadras llegan con la intensión de buscar los tres puntos, no obstante, son distintos panoramas los que colocan en diferentes escenarios a los equipos. 

¿Cómo llegan? 

Los Pumas de la UNAM vuelven a territorio potosino con las intenciones de salir airosos de la batalla, luego de haber conseguido su primer victoria en el Clausura 2024 ante los Bravos de Juárez por la mínima diferencia gracias al gol en solitario de Eduardo "Toto" Salvio al 69´de compromiso, ahora, los auriazules quieren seguir con el invicto bajo las ordenes de Gustavo Lema quién hasta ahora ha dejado un buen sabor de boca en la afición universitaria. No obstante, deberán enfrentarse a la baja de Nathan Silva, quién estará ausente debido a la tarjeta roja que recibió en la fecha pasada. 

En el otro lado de la moneda, el Atlético de San Luis vuelve a presentarse ante su afición tras regresar de la Perla del Pacífico con los tres puntos obtenidos en su debut del Clausura 2024 ante Mazatlán FC. Los pupilos de Gustavo Leal dominaron a placer el compromiso frente a los cañoneros, sin embargo, la falta de certeza a la hora de definir frente al arco terminó haciendo que el estratega brasileño hiciera cambios en la plantilla y por lo tanto Leo Bonatini entrase a la cancha, marcando el único tanto del juego al minuto 73 de partido, cerrando la victoria potosina. 

Antecedentes

Pumas y Atlético de San Luis se han victo las caras en 26 ocasiones (16 victorias auriazules, 4 empates, 6 victorias potosinas) donde la balanza marca un amplio dominio universitario. En el historial de goles marcados al rival, Pumas suma 63 dianas marcadas, mientras que, Atlético de San Luis sólo ha anotado 29 goles a favor. Su último duelo data de la jornada 8 del Apertura 2023 donde Pumas venció 3-2 a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Y el último duelo que se dio en la cancha del Alfonso Lastras terminó 3-2 en favor de San Luis en la jornada 9 del Apertura 2022. 

Última alineación de Pumas UNAM

J. González; J. Rivas, Nathan Silva, L. Magallán, A. Aldrete; U. Rivas, S. Trigos; Toto Salvio, G. Del Prete, C. Huerta; G. Martínez. 

Ojo con este jugador de Pumas UNAM

A lo largo de los 90 minutos, el jugador a seguir será César "El Chino" Huerta. El mediocampista mexicano fue fundamental en el once titular de Pumas y de la Selección Mexicana el año pasado, asimismo, se ha convertido en una de las piezas generadoras de jugadas de gol en el conjunto auriazul por lo que en cualquier momento podría clavar el gol o el pase de asistencia para abrir el marcador. 

Foto: @FanPumaOficial
Foto: @FanPumaOficial

Última alineación del Atlético de San Luis

A. Sánchez; J. Sanabria, J. Domínguez, J. Silva, R. Chávez; J. Güémez, R. Dourado, S. Salles; J. Damm, M. Kilmowicz, Vitinho.

Ojo con este jugador de Atlético de San Luis

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Léo Bonatini. El killer del área del Atlético de San Luis se ha caracterizado por ser un jugador, fuerte, tenaz, hábil sobre todo matador en el área, características perfectas para que en cualquier momento del partido detone la pólvora e inclina la balanza en favor de su equipo para conseguir la victoria.

Foto: @LigaBBVAMX
Foto: @LigaBBVAMX

Cuarteta Arbitral 

  1. Arbitro central: Iván Antonio López Sánchez
  2. Abanderada: Karen Janett Díaz Medina
  3. Abanderado: Michel Caballero Galicia
  4. Asistente: Héctor Salvador Solorio Arreola
  5. VAR: Daniel Quintero Huitrón
  6. AVAR: José Ibrahim Martínez Chavarría