Jugadores que han vestido la playera de Pumas y Atlético de San Luis

Este viernes se enfrentarán ambos equipos en la jornada 2 del Clausura 2024. Además, han compartido jugadores a través de su historia. 

Jugadores que han vestido la playera de Pumas y Atlético de San Luis
@PumasMx
carlpz9
Por Carlos López

l duelo de este viernes a las 9 pm entre Pumas y Atlético de San Luis tiene el condimento perfecto: ambos equipos están buscando asegurar tres puntos que les den una mano para arrancar con dos victorias el Torneo. Sin embargo, hay un dato más que hace que el encuentro se vuelva aún más atractivo y es que los potosinos cuentan con un ex Pumas que podría hacer que se cumpla la famosa e infalible "Ley del ex".

En el futbol hay muchas reglas y leyes implícitas que van desde cortesías dentro de la cancha hasta supersticiones que terminan condicionando los partidos desde los psicológico. Una de estas "leyes" es la famosa "Ley del ex", conocida en todos los rincones del mundo y una de las que más se cumple día a día. En esta ocasión, el único futbolista que se encontrará cara a cara con su ex equipo es Andrés Iniestra, jugador fundamental para Altético de San Luis.

El mediocampista surgido en la cantera universitaria venía de un préstamo en los Bravos de Juárez, pero el Tuca Ferretti decidió no tenerlo en cuenta e Iniestra debía regresar a CU, pero desde el club decidieron prestarlo una vez más. Fue allí que arribó a Atlético de San Luis, quienes después de 2 torneos decidieron comprar la carta del jugador.

¿Quiénes han sido jugadores de ambos equipos? 

Aquí te los dejamos, el primero en la lista es

ANDRÉS INIESTRA

Para la temporada 2017-18 llega a Venados en calidad de préstamo por un año. Su primer juego con el equipo yucateco lo disputó el 21 de julio en liga ante Mineros de Zacatecas, su primer gol lo anotó el 11 de agosto ante Cafetaleros.

Debutó en Primera División en julio de 2018, en el partido de jornada 1 del torneo Apertura Veracruz 0-2 UNAM.

El 26 de diciembre de 2020 se da a conocer su llegada al FC Juárez y posteriormente, a inicios del 2022 en el Clausura, pasa a formar parte del Atlético de San Luis.

 

 

 

FACUNDO WALLER

Facundo Waller llegó a los Pumas para el Guardianes 2020, disputó 33 partidos y apenas logró un gol, ante Mazatlán FC en la jornada 3 del Guardianes 2021.

Pumas no hicieron válida la opción de compra al Plaza Colonia, por ello Waller voliór al futbol de su país natal Uruguay. Hubo un intento fallido por extender el préstamo.

Para el 2022, el jugador de 26 años y nacido en Colonia, Uruguay, en los tres torneos que portó la playera número 15 en los dorsales con Atlético de San Luis, jugó 45 partidos, siendo titular en 42, anotó tres goles y nunca fue expulsado.

@Mediotiempo
@Mediotiempo

PABLO BARRERA

Debutó en la primera división en la recta final del Apertura 2005 de la mano de Miguel España como entrenador, cuando debutó el 19 de noviembre de 2005. Su primer gol lo anotó frente a Monarcas en el Apertura 2007.

Pablo Barrera se convirtió en refuerzo del Atlético de San Luis para el torneo Apertura 2020, así lo hizo oficial el equipo potosino en sus redes sociales.

También jugó en Europa para el West Ham, Real Zaragoza y regresó al futbol mexicano con Cruz Azul, después ficharía con Monterrey, tuvo una segunda etapa con Pumas y  despues de jugar con Atletico de San Luis, actualmente juega en Querétaro.

@Atletidesanluis
@Atletidesanluis

JAVIER CORTÉS

Debutó el 24 de agosto de 2008 en un UNAM 3-1 Pachuca. Ha sido campeón dos veces con el Club Universidad Nacional, conseguidos en el 2009 y en el clausura 2011, en este último torneo consiguió varios goles importantes para los Pumas, incluyendo el gol del triunfo en la final, quitándose a tres jugadores del Morelia y disparando al arco, dando a su club su séptimo título.

El 7 de junio de 2017, se oficializa su traspaso al Club Santos Laguna en compra definitiva. Para el 2020, Atlético de San Luis compra la carta de Javier Cortés, dónde sólo jugó 2 partidos, ya que tuvo un accidente automovilistico que lo alejo de las canchas por mucho tiempo.

@pumasmx
@pumasmx

ALEJANDRO 'PIKOLIN' PALACIOS

Formado en Universidad Nacional, debutó en el año 2003 en Primera División. Fue portero suplente de Sergio Bernal hasta diciembre de 2010 cuando Palacios se volvió titular indiscutible hasta su salida del equipo en 2017, cuando el polémico presidente del patronato Rodrigo Ares de Parga determinó su salida.

En el cuadro Universitario obtuvo cuatro títulos de Liga MX, solo fue titular en el séptimo título de los Pumas: el Clausura 2011. Al término de la fase regular del Clausura 2017 anunció que no seguiría en el equipo. Llegó al Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX. Después de rescindir contrato con los potosinos se quedó sin equipo y decidió anunciar su retiro.

@atletidesanluis
@atletidesanluis

RUBENS SAMBUEZA

El argentino llegó a México en 2007 para jugar con los Pumas de la UNAM, tras un año con el cuadro del Pedregal regresó a Sudamérica para jugar con el Flamengo de Brasil, volvió a México con Estudiantes Tecos en 2009 y desde entonces jugó para América, Pachuca, Toluca y San Luis, donde sólo marcó un gol y asistió en el mismo número de veces. 

@pumasmx
@pumasmx