El dominio de Pumas Femenil frente al "Mago" Velasco

El próximo miércoles 17 de enero, Pumas Femenil visita la cancha del Nemesio Diez para enfrentar al Toluca en lo que será su compromiso de la Jornada 3 en la Liga MX Femenil. De esta forma, te presentamos los enfrentamientos de las auriazules cuando confrontan a Gabriel el “Mago’ Velasco al frente del banquillo de las ‘diablas’.

El dominio de Pumas Femenil frente al "Mago" Velasco
Foto: UNAM
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Desde la llegada al asiento de DT de las mexiquenses en noviembre del 2021, el “Mago” Velasco se ha visto las caras con las universitarias en cuatro ocasiones, de las cuales ha obtenido solamente una victoria, un empate y ha tropezado en dos ocasiones. 

Un dato importante es que esta rivalidad ha sido muy interesante en el balompié femenino nacional, pues son compromisos donde hay anotaciones y grandes acciones. Dentro de las estadísticas, se han repartido en dos ocasiones la localía, las auriazules le han marcado 9 dianas, mientras que las choriceras han marcado en 5 ocasiones. 

 

Resultados 

  • 02/05/22

    • Toluca (F) 2 - 3 Pumas (F)

En un partido lleno de drama, Pumas derrotó 3-2 al Toluca en lo que fue el primer compromiso de Velasco frente a las felinas. En el desarrollo de las acciones, Diana Guatemala abrió el marcador para las diablas, posteriormente Stephanie Ribeiro igualó el marcador desde el manchón penal para irse al descanso con el empate. 

Para la segunda parte, Mariel Román amplió la ventaja para las visitantes con un autogol en tiro de esquina. La revancha llegaría para la oriunda de Iguala, Guerrero (Mariel Román), que con un zurdazo puso el 2-2. 

Ya en el cierre, Marylin Díaz remató en el centro del área con un disparo de pierna derecha que significó el 3-2 definitivo y victoria para el cuadro que comandaba en aquel entonces Karina Báez.

 

  • 23/07/22

    • Pumas (F) 1 - 2 Toluca (F)

En la Jornada 3 del Apertura 2022, nuevamente Pumas enfrentó a Toluca Femenil. Muy temprano en el encuentro Grecia Pineda convirtió el 1-0 para las de la UNAM. El dominio era de las locales, pero en la segunda mitad, tras una serie de rebotes en el área chica, la brasileña Brenda Woch empató el juego. De inmediato, Mariel Román anotó un golazo con un disparo a las afueras del área, dándole la vuelta y el triunfo a las diablas. Este sería el primer triunfo de Gabriel Velasco como DT de Toluca Femenil enfrentando a Universidad Nacional

 

  • 06/03/23

    • Toluca (F) 0 - 0 Pumas (F)

En compromiso correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2023, Toluca y Pumas igualaron en lo que fue el primer empate del “Mago” Velasco al frente de las mexiquenses, quienes fueron superadas en la primera mitad, sin embargo, el rival no aprovechó y se fueron igualados al descanso. 

Para la segunda mitad, las locales emparejaron la posesión, pero no llegó el invitado especial durante los 90 minutos y repartieron unidades. Un juego donde Pumas fue superior y pudo haberse llevado la victoria. 

 

  • 06/03/23

    • Pumas (F) 5 - 1 Toluca (F)

En el cotejo más reciente entre ambas escuadras ocurrió en el Apertura 2023, las universitarias se impusieron 5-1 a las ‘choriceras’ en Ciudad Universitaria. Stephanie Ribeiro fue el elemento que más lució en el encuentro luego de marcar un doblete y dar una asistencia. La norteamericana marcó al minuto 6, después Aerial Chavarin puso el 2-0 y posteriormente, la mediocampista Dania Padilla confirmó la goleada al colocar el tercero. Las mexiquenses no se irían con las manos vacías y Mariel Padilla anotó el único tanto de las visitantes. A segundos de que culminará la primera mitad, Ribeiro nuevamente se hizo presente en el marcador. 

En tiempo de compensación, Anahí Gómez cerró la manita y colocó el quinto y definitivo, para que las dirigidas por Jhonathan Lazcano consiguieran los tres puntos en cancha ajena con goleada. 

 

¿Cómo llegan ambos conjuntos a este cotejo? 

Actualmente, las escarlatas llegan en un mejor momento, resultado que en las últimas dos jornadas, acumulan 1 victoria (7-0 Santos) y un empate (2-2 Atlas), ubicándose en la segunda posición con cuatro unidades. Mientras que las del Pedregal no han podido sumar en el presente certamen, pues son el último lugar con 0 unidades y una diferencia de goles de -7, luego de dos goleadas que la han propinado el León en el Nou Camp (4-1) y Tigres en CU (5-1). 

Será un juego bastante atractivo, pues es un duelo que registra muchas anotaciones, con cierto dinamismo en el ataque por parte de ambas instituciones, sin embargo, las locales no querrán dejar escapar su condición de jugar en casa y sumar, mientras que las auriazules están necesitadas de conseguir unidades y olvidar los primeros dos tropiezos de la campaña.