Pumas Femenil: Milagros Martínez ¿verdugo auriazul?

Pumas recibirá a las Amazonas en la jornada 2 del Clausura 2024 este sábado 13 de enero a las 12:00 horas, donde buscarán su primera victoria del torneo, con la condicionante que no le ganan a la entrenadora española desde el Clausura 2023.

Pumas Femenil: Milagros Martínez ¿verdugo auriazul?
Foto: X @TigresFemenil
eduardo-mendoza
Por David Eduardo Mendoza Lezama

El historial entre la entrenadora española, Milagros Martínez y el conjunto de Pumas Femenil es pequeño, ya que la dirigente llegó para el Apertura 2022 al conjunto de FC Juárez donde terminaría quedando en el onceavo puesto de la tabla, mientras que en su segundo torneo al frente del mismo equipo, conseguiría un crecimiento sorprendente, al llevarlas al sexto puesto consiguiendo así, puestos de liguilla donde no conseguirían avanzar más allá de cuartos de final al enfrentarse al conjunto de América.

Sin embargo, esto fue suficiente para llenarle el ojo a uno de los equipos más distinguidos del balompié mexicano femenil, puesto que arribaría a Tigres para el Apertura 2023 donde conseguiría levantar el campeonato mexicano, mismo torneo donde se enfrentó al conjunto de Universidad Nacional en tres ocasiones, y del cual, las capitalinas no salieron victoriosas en ninguno de los tres encuentros y para aumentar su desgracia, mientras a la española le tomó un año levantar el campeonato, las auriazules han llegado solo hasta cuartos de final en seis de doce torneos que se han disputado.

Milagros Martínez | Foto: X @ TigresFemenil
Milagros Martínez | Foto: X @ TigresFemenil

Inicio de torneo.

El Clausura 2024 viene comenzando, por un lado, disputándose apenas la primera jornada en el cual, las actuales campeonas del futbol mexicano, consiguieron llevarse la ventaja por la mínima ante Atlético de San Luis, por otro lado, el conjunto del Pedregal tuvo un comienzo con el pie izquierdo, al perder por cuatro goles a uno en su visita ante León, colocándolas en la antepenúltima posición con cero puntos, solo por arriba de Mazatlán y Santos, mientras que las Amazonas se encuentran en la octava posición. Es por esto que para el conjunto capitalino es importante conseguir sus primeros tres puntos ante las regiomontanas y así darle la vuelta al inicio trompicado que han tenido, sin embargo, las del norte tienen una ventaja histórica al ganar en nueve de diez ocasiones y firmando un empate en una ocasión.

Milagros Martínez enfrentamientos ante Pumas.

FC Juárez.

Mientras la DT Milagros Martínez comandaba a las fronterizas, Pumas la enfrentó en dos ocasiones, saliendo avante en ambos enfrentamientos, el primero como visitante y el segundo como local:

Torneo

Partido

Goles Pumas

Goles Juárez

Tarjetas Pumas

Tarjetas FC Juárez

Apertura 2022

J4

FC Juárez 1-4 Pumas

#7 Stephanie Ribeiro min 55, 60

#15 Marylin Díaz min 73

#26 Lucía Rodríguez min 90

#18 Paola González min 23

 

#20 Karla Zempoalteca

Clausura 2023

J15

Pumas 1-0 FC Juárez

 

#18 Paola González min 54 (autogol)

 

#9 Myra Delgadillo

#12 Evelin Saenz

Tigres.

En su arribo al conjunto felino para el Ap23, la entrenadora “Mila” cambiaría los papeles, puesto que ahora serían las capitalinas quienes no conseguirían vencerla en las tres ocasiones que se enfrentaron, todas en el mismo torneo, ya que primero se enfrentaron en la jornada 12 y posteriormente se volverían a ver las caras en cuartos de final, donde las Amazonas mantendrían sus resultados positivos frente al conjunto auriazul.

Torneo

Partido

Goles Pumas

Goles Tigres

Tarjetas Pumas

Tarjetas Tigres

Apertura 2023

J12

Tigres 3-0 Pumas

#2 Dirce Delgado min 45 (Autogol)

#24 Maricarmen Reyes min 38

#4 Greta Espinoza min 47

#14 Bibiana Quintos

#3 Ana Mendoza

#7 Stephanie Ribeiro

#14 Lizbeth Ovalle

#24 Maricarmen Reyes

Apertura 2023

Cuartos de final (ida)

Pumas 1-3 Tigres

#20 Aerial Chavarin min 45

 

#15 Cristina Ferral min 47

#4 Greta Espinoza min 62

#22 Anika Rodríguez min 77

#20 Aerial Chavarin

#15 Marylin Díaz

#6 Nancy Antonio

#9 Stephany Mayor

Apertura 2023

Cuartos de final  (vuelta)

Tigres 2-1 Pumas

#20 Aerial Chavarin min 62

#18 Belén Cruz min 40

#9 Stephany Mayor min 90

#9 Desirée Monsiváis

#15 Marylin Díaz

#8 Diana Padilla

#21 Deneisha Blackwood

 

 

Cuartos de final de ida Pumas vs Tigres: X @PumasMXFemenil
Cuartos de final de ida Pumas vs Tigres: X @PumasMXFemenil

La segunda jornada después de perder para Pumas

Desde que nació la Liga MX Femenil, Pumas ha perdido su primer partido en seis ocasiones contando este torneo recién iniciado. Después de su derrota en las jornadas 1, Pumas ha conseguido la victoria para la segunda fecha en tres ocasiones, ha empatado una y siguió con la derrota en otra ocasión. ¿Podrá reencontrarse con la victoria en esta jornada 2 cuando reciba a Tigres en Ciudad Universitaria?

Jornada 2 resultados:

Apertura 2017 empate

Clausura 2018 victoria

Apertura 2018 victoria

Clausura 2023 derrota

Apertura 2023 victoria