Liga MX VAVEL

Previa Mazatlán vs Atlético de San Luis: Un nuevo comienzo…

Viernes 12 de Enero de 2024; 20:00 hrs. (hora del pacifico) // Jornada 1 de la Liga BBVA Mx Torneo Clausura 2024// Estadio El Encanto //Arbitro:// Transmiten: Azteca 7, Fox Sports, Fox Sports Premium, Vavel // Los Cañoneros quieren iniciar con el pie derecho el torneo, mientras que el Atlético San Luis, tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de sumar de visita, en una cancha que le sienta bien. 

Previa
Mazatlán vs Atlético de San Luis: Un nuevo comienzo…
Mazatlán Fc
el-inge-tlaloc
Por TLALOC LOO

Después de un largo lapso de inactividad regresa la liga a la perla del pacifico, donde el equipo local ha tenido algunos encuentros de preparación de cara al inicio de este torneo y espera ganar este partido e iniciar sumando puntos por el tema porcentual y para hacerlo deberán hacerlo ante un Atlético de San Luis que cerró de buena manera el torneo anterior.

Este partido tomará lugar en el Estadio del Mazatlán Fc El Encanto, este viernes 12 de enero a las 20:00 hrs hora del pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cómo llegan los equipos?

El Mazatlán FC, llega con importantes bajas ya que no contaran en este torneo con Nicolás Benedetti y Lucas Merolla, ambos por tema de recuperación por lesión, también han hecho una restructuración de cara a este torneo, donde tuvieron las bajas los jugadores: Néstor Vidrio (icono en la defensa y capitán del equipo),Ake Loba, Francisco Venegas, Jorge Padilla y las Altas : Mauro Lainez, Brian Rubio (se reincorpora en una segunda etapa), Gustavo Sánchez y Yostin Valadez (ganador del reality Dbut Fc), donde su director deportivo Carlos Vela hace días en una conferencia de prensa anunciaba dos refuerzos más, donde se escucha el nombre de Stiven Plaza (delantero ecuatoriano) y en las últimas horas se rumora el pase de Josué Colman al equipo de Tuzos del  Pachuca, lo que representaría una baja importante en la ofensiva del equipo.

Disputo 4 encuentros en su pretemporada ante Dorados de Culiacán, los Rojinegros del Atlas, el Tapatío y los Rayados de Monterrey, este último en el marco de la Copa del Pacifico.

Es muy importante iniciar sumando por que comenzara en el lugar número dieciséis del porcentual acompañado de Los Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana.

 

Por parte del Atlético de San Luis, se vislumbra un buen comienzo, la afición potosina espera que inicien como terminaron el torneo, sus bajas fueron: Juan Pablo Martínez, Fernando León, Ángel Zaldívar, Dieter Villalpando, Uziel García y Jhon Murillo. Las Altas: Oscar Macías, José de Jesús González, Jonantán Villa y Franck Boli, que a lo que se ve prácticamente continuara la base del equipo con algunas mejoras, donde buscaran retomar de manera rápida el camino que los enfile a los primeros lugares de la tabla, como sucedió en el torneo pasado.

 

Sin duda alguna, los de la perla del pacifico tienen mucha urgencia de conseguir los puntos y tendremos un auténtico duelo a muerte, ¿Podrá Mazatlán imponerse en casa? ¿Podrá San Luis iniciar con el pie derecho y retomar el buen camino?

 

 

  • Puntos Clave

 

  • El equipo Morado no debe fallar las opciones que se le presenten frente al arco.
  • El ataque recaerá en Andrés Montaño y en Josué Colman
  • Yoel Bárcenas, Josué Colman y Eduard Bello tiene que llegar muy conectados a este

partido.

  • Brian Rubio deberá mostrar sus cualidades frente al arco.

 

 

San Luis

  • Los Potosinos tendrán que echar toda la carne al asador si quieren ganar este partido.
  • La velocidad de Vitinho será fundamental en el ataque.
  • Dependerán de lo que pueda hacer Bonatinni, Vitinho y Klimowicz al ataque.
  • La estrategia que utilice Gustavo Leal será determinante para el rumbo del partido.

 

  • Antecedentes

 

En los últimos 5 partidos la ventaja la llevan los dirigidos por Gustavo Leal con 3 victorias y 2 empates, donde los dirigidos por Ismael Rescalvo no han podido ganar. ¿Quién será el ganador en esta ocasión?