Mohamed vs Atlas: El 'Turco' quiere dar cátedra a la 'Academia'

Pumas recibe al Atlas este domingo en Ciudad Universitaria y nuevamente, Antonio Mohamed deberá hacerle frente a los rojinegros desde el banquillo, por primera vez como estratega auriazul.

Mohamed vs Atlas: El 'Turco' quiere dar cátedra a la 'Academia'
Foto: Marca
arielpg
Por Ariel Ponce González

Mohamed tendrá una difícil misión este domingo cuando comande a Pumas contra un dolido Atlas en la búsqueda de acceder a la liguilla dentro de los seis primeros lugares.

Desde 2004, Antonio Mohamed ha sido un rival constante para el Atlas, en aquel año el argentino dirigía a Morelia, que igualó a una anotación con los rojinegros.

En contraparte, la mala suerte que ha seguido al Atlas ante equipos dirigidos por Mohamed le ha permitido apenas cuatro victorias ante los mismos, la última de ellas en el Apertura 2016, cuando vencieron a Monterrey por 2-1.

Foto: Récord
Foto: Récord
  • Paternidad sobre Atlas

En más de 20 años como director técnico, Antonio Mohamed se ha encontrado con el Atlas en 19 ocasiones con una tendencia favorable al tener 11 victorias, 4 derrotas y 4 empates en los banquillos de Monarcas, Tijuana, América y Monterrey. 

El  primer triunfo sobre la Academia se produjo en el torneo Clausura 2012 cuando Mohamed dirigía a los Xolos de Tijuana, los fronterizos se impusieron 2-0 con anotaciones de José Sand y Raúl Enríquez.

De igual forma, Atlas apenas suma cuatro victorias ante equipos que tienen a Antonio Mohamed como entrenador, dos ante Rayados, una contra América y una más ante Tijuana.

  • El capítulo más importante

​​​​​​En el Apertura 2017, Rayados entró de forma arrolladora a la liguilla y el Atlas se cruzó en su camino en los Cuartos de Final.​​​

Monterrey logró sacar un resultado positivo en Jalisco al vencer a los zorros por 2-1 con el doblete de un intratable de Rogelio Funes Mori.

La vuelta en el 'gigante de acero' fue un carnaval para los hombres de Mohamed, pues los goles de Funes Mori, Carlos Sánchez y el doblete de Avilés Hurtado fueron suficientes para destrozar al Atlas por 4-1 y avanzar a las semifinales de aquel certámen con un imponente 6-2 en el global, la única vez que Mohamed debió enfrentar al rojinegro en la liguilla.

Este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, Mohamed tratará de prolongar su paternidad sobre Atlas y vencerlos con Pumas para seguir vivos en la lucha por la clasificación directa a la liguilla.