Previo Chivas Femenil vs Pumas Femenil: las últimas cartas sobre la mesa

Domingo 15 de Octubre, 18:05 HRS // Apertura 2023, jornada 15 // Transmisión: Fox Sports Premium y VAVEL // Las felinas se juegan lo último que les queda ante unas Chivas que llegan prácticamente calificadas.

Previo Chivas Femenil vs Pumas Femenil: las últimas cartas sobre la mesa
Foto: Heraldo
arielpg
Por Ariel Ponce González

Pumas se juega el todo por el todo en la recta final del Apertura 2023 de la Liga Femenil y su antepenúltima parada es el Estadio Akron ante Guadalajara.

  • ¿Cómo llegan al partido?

Las dirigidas por Jonathan Lazcano están viviendo un torneo muy bipolar, ya que suman 20 unidades gracias a seis derrotas, seis victorias y dos empates. El mayor ejemplo de la bipolaridad auriazul es las últimas dos fechas, primero golearon con autoridad al Necaxa por 6-0 y después cayeron 3-2 ante Querétaro, esta irregularidad le ha costado al cuadro auriazul que se está quedando rezagado en el noveno puesto.

Del otro lado, Chivas ha demostrado gran regularidad y hoy suma 33 unidades y se mantienen firmes en el tercer lugar de la tabla, además de ya estar adentro de la liguilla.

  • Antecedentes

En el último choque, también producido en el Estadio Akron, las rojiblancas le pasaron por encima a Pumas con un contundente 5-1, las auriazules suman cinco partidos sin poder derrotar al cuadro jalisciense.

Foto: Esto
Foto: Esto
  • Jugadoras a observar

Desirée Monsiváis: Monsiváis se ha convertido en la figura principal de Pumas y sigue en su batalla por convertirse en la máxima goleadora histórica de la Liga Femenil(129 goles) Desirée buscará seguir su buena racha goleadora ante Guadalajara.

Alicia Cervantes: La atacante rojiblanca también está en un gran nivel, en el partido ante León marcó un doblete y llegó a cien goles con el Deportivo Guadalajara.

  • Últimas alineaciones

Asi formó Chivas ante León: Félix(P); Godínez, Martínez, Torres; Montero, Jaramillo, Delgado, Sandoval; Valenzuela, Iturbide, Cervantes. DT. Antonio Spinelli 

Pumas saltó de la siguiente forma ante Querétaro: Villeda(P); Quintos, Mendoza, Delgado, Rodríguez; Padilla, Díaz, Blackwood, Chavero, Chavarín; Ribeiro. DT. Jonathan Lazcano

  • ​Comentarios previos 

Tras la caída ante Querétaro, Jonathan Lazcano enfocó sus comentarios en el juego ante Chivas: "Tenemos que encarar con nuestra mejor versión, a lo largo del torneo hemos encontrado solidez defensiva, debemos mostrar personalidad ante un rival que nos va a exigir mucho".

  • Fecha y hora del juego

Este partido correspondiente a la jornada 15 se disputa el Domingo 15 de Octubre a las 18:05 HRS y se transmite a través de Fox Sports 2, Fox Premium y VAVEL.