El magnífico momento que vive César Huerta en Pumas

Una de las gratas sorpresa en el presente campeonato para los Pumas, es César Huerta, extremo izquierdo que fecha tras fecha despliega un fútbol fantástico, llevándolo a ser considerado a su corta edad como uno de los referentes del club en el presente certamen. 

El magnífico momento que vive César Huerta en Pumas
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Huerta se ha convertido en uno de los elementos más queridos por parte de los seguidores azul y oro, siendo un ídolo para muchos que juego tras juego, corean su nombre en el Estadio Olímpico Universitario.

Pese a que no es el encargado principal de anotar goles, el “Chino” ha marcado tres dianas en el Apertura 2023, sin embargo, su dinámica, ímpetu y garra hacen que sea uno de los jugadores a seguir en la Liga MX, y aunque su llegada al conjunto del Pedregal no se dio en las mejores circunstancias, se ha ganado el cariño del público como pocos futbolistas de Universidad Nacional en los últimos años. 

Los elogios no llegan solamente por parte de los aficionados, sino también de entrenadores, dirigentes y medios de comunicación. Es cierto que el “Chino” ha estado en la órbita de los principales medios deportivos, quienes han destacado sus participaciones, además de que su desequilibrio en el mano a mano lo llevan a tener los mejores números en este rubro. 

Antonio Mohamed elogia a Huerta 

El director técnico de Pumas, Antonio Mohamed, aseguró que el talento y la humildad del joven tapatío lo hacen diferente dentro y fuera de la cancha, sobre todo porque va madurando y consolidándose en el primer equipo, todo esto gracias al trabajo y crecimiento que tiene tanto en los entrenamientos como en los partidos. 

Recientemente, el estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, visitó el campamento puma, donde destacó el gran momento que vive el futbolista de 22 años, alabando su buen nivel y espera que se mantenga en gran forma por el resto del torneo con el conjunto auriazul. 

En la reciente fecha FIFA, el “Jimmy” convocó a Huerta tras sus buenas intervenciones en el balompié nacional y fue parte esencial en los empates del tricolor ante Australia (donde marcó una anotación) y Uzbekistán. 

Su destino pinta en el viejo continente 

Sin duda, uno de los mejores jugadores mexicanos en el presente es el “Chino” y esas actuaciones no han pasado por desapercibidas en Europa, ya que se rumoró hace unas semanas que la Lazio (equipo de la Serie A), estaba interesado en los servicios del atacante azteca, venta que podría ocurrir en el próximo periodo de transferencias, mientras le darán seguimiento durante el Apertura 2023. 

En relación a su salida, Huerta aseguró que de momento no piensa llegar a Europa y se concentra en buscar el campeonato con Pumas.