Antonio Mohamed: “El equipo hizo un gran esfuerzo y ganó merecidamente”

Los Pumas lograron remontar en los minutos finales para llevarse los tres puntos y mantenerse invictos en casa. 

Antonio Mohamed: “El equipo hizo un gran
esfuerzo y ganó merecidamente”
(Foto: Captura). 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Los Pumas de Universidad Nacional se llevaron los tres puntos con un triunfo agónico en los últimos minutos contra el Atlético de San Luis. En conferencia de prensa, Antonio Mohamed,, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo durante el cotejo.

Primeramente, el Turco fue cuestionado sobre el accionar de la defensiva universitaria, pues cada llegada del equipo potosino parecía de peligro y recibieron dos goles; no obstante, también apuntaló como tarea pendiente ser más regulares en casa como de visita:

 “Nos patearon muy poco al arco. Si comparas las llegadas de un equipo a otro, hay una diferencia abismal, y me parece que todo el partido se jugó en campo rival. El equipo creo que de local juega de manera y de visitante de otra, el único trabajo que nos queda pendiente es jugar de visita como lo hacemos en casa”.

Gabriel Fernández celebrando su gol. (Foto: Pumas MX).
Gabriel Fernández celebrando su gol. (Foto: Pumas MX / Etzel Espinosa).

A pesar de todos los factores, Mohamed se mostró satisfecho con el desempeño general de Pumas y, aún con los goles, mencionó que les está haciendo falta contundencia. Hoy los delanteros hicieron gol y espera que retomen confianza:

“Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, se fue dos veces abajo en el marcador; con el calor, con la cancha, con la presión de la gente; se fue a buscar y se ganó merecidamente, pero se merecía ganar desde antes y nos está haciendo falta contundencia en casa”.

Ante los cuestionamientos de la decisión de iniciar con el ‘Toro’ Fernández sobre Dinenno, el entrenador auriazul declaró que tomaron como referencia el último partido y que no tiene un once definido pues hay situaciones que te hacen arriesgar:

“Nosotros jugamos prácticamente con una línea de tres, porque ‘Poncho’ jugó casi de extremo, el Toto cerraba a jugar por dentro con Del Prete detrás del centro delantero, dos contenciones, uno de ellos se desprendía más y quedaban Aldrete, Magallán y Nathan como defensores. Al final, ya ganando a pusimos a Tabó por fuera para arriesgar más. No creo que haya un dibujo táctico fijo, a veces en nuestra cancha tenemos que buscar variantes para arriesgar un poco más”.

Mohamed se sincera sobre el Chino Huerta

El Chino Huerta celebrando su gol. (Foto: Pumas MX).
El Chino Huerta celebrando su gol. (Foto: Pumas MX / Etzel Espinosa).

Por último, habló sobre el gran momento que vive César Huerta, quien marcó un golazo para el empate y recientemente tuvo su primera convocatoria en Selección Nacional:

“Es un chico que tiene muy claro todo lo que quiere y no tiene techo. Hoy hizo lo que se le pedía en otro momento, guardarse fuerzas para el final, y lo hizo. No hacer todas las proyecciones en el primer tiempo. De a poco va aprendiendo, esperemos que siga creciendo. Tiene mucha humildad, escucha y trabaja todos los días como el mejor. El martes jugó con la Selección, y al día siguiente, a las diez de la mañana ya estaba trabajando”, finalizó.