De forma sorpresiva, Querétaro elimina a Pumas de la Leagues Cup

Solamente le bastó una anotación al Querétaro para dejar en el camino a los Pumas en la ronda de los dieciseisavos de la Leagues Cup.

De forma sorpresiva, Querétaro elimina a Pumas de la Leagues Cup
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Este jueves aconteció una clara prueba de que el que perdona en el fútbol, pierde; pues el Querétaro finiquitó la participación de los Pumas con una sola llegada, situación de la cual los auriazules no pudieron reponerse.

Durante la primera mitad, el conjunto del Pedregal tuvo el dominio del esférico, generando algunas llegadas de peligro con Eduardo Salvio, César Huerta y Gabriel Fernández, jugadores que intentaron abrir el marcador, pero no tuvieron éxito.

Las imprecisiones llegaron por ambos bandos, conforme pasaba el tiempo la zona del mediocampo era la más poblada, pues algunos errores en los pases, faltas y demás hicieron que el juego perdiera ritmo.

Tanto el “Chino” Huerta, como Gustavo del Prete, aparecieron frente al arco que defendía Fernando Tapia, pero estos no causaron estragos en el marcador. La escuadra dirigida por Mauro Gerk resistió a los embustes de los capitalinos y con algunos contragolpes comandados por Pablo Barrera, Camilo Sanvezzo y Ángel Sepúlveda es como lograron equilibrar las jugadas en ataque.

Pese a las múltiples acciones de peligro, el encuentro se fue empatado al descanso, nada estaba definido y Querétaro culminó de mejor forma los primeros 45 minutos, retomando la confianza para lo que más adelante sería un resultado sorpresivo.

En la segunda mitad, los del Pedregal mostraron una cara totalmente distinta, el mensaje de Antonio Mohamed fue sumamente claro, presionar la salida del rival, cuestión que resultó favorable en la recuperación del balón, no obstante, los disparos al arco eran rechazados por el guardameta albiazul, quien se convirtió en el héroe del compromiso.

La falta de contundencia terminó con la esperanza de la UNAM

La resolución del partido fue gracias a un grandioso tiro de Ángel Sepúlveda, tras una jugada a balón parado por la banda derecha que fue rechazó la zaga puma, pero un derechazo del camiseta 15 de los Gallos terminó en ángulo izquierdo de la meta que resguardaba Alcalá, que no pudo hacer nada ante el poderoso remate que adelantaría al conjunto queretano en el marcador (1-0).

Cuando todo parecía nublarse para el equipo azul y oro, Huerta provocó un penal que más tarde Salvio erraría al estrellar el balón en los guantes de Tapia. Sin rumbo alguno, Pumas perdió los estribos, la desesperación y el mal manejo en los tiempos provocaron que terminará la ilusión felina en la Leagues Cup.