1-0, MIN 17, BÁEZ. 2-0, MIN 94, USCANGA.

Venados saca importante ventaja en la ida

Mérida hizo valer la condición de local y venció por dos goles a los Cañeros del Zacatepec.

Venados
saca importante ventaja en la ida
Foto: Idey Oficial
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Con muy poco, el equipo de Sergio Orduña sacó una importante ventaja para viajar a Zacatepec, ya que Venados consiguió el triunfo 2-0 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Cabe destacar que el gol de visitante ya no vale en la fiesta grande a partir de este año futbolístico, por lo que los Cañeros priorizaron en el sector defensivo para obtener un buen resultado, no obstante, en los últimos minutos recibieron otra anotación más y en la vuelta estarán obligados a ganar por dos tantos de diferencia si quieren avanzar a la ronda de las semifinales.

El partido ofreció muy poco fútbol a lo largo de los 90 minutos, donde las opciones de gol fueron escasas, aunque el club que más lo intentó fueron los Venados que, al final de la noche, se terminaron adjudicando la ventaja.

Apenas en los primeros minutos del juego, un largo servicio no pudo ser contactado por Faria que había quedado en el mano a mano contra el portero. Más tarde, Giovanni Hernández cobró el tiro libre directo que pasó la barrera, desvío Armando Navarrete y terminó pegando en el poste.

Al minuto 13, Paúl Uscanga desbordó por la banda y metió el servicio en el que Aldo Polo abanicó el balón.

El primer paso

Un pase a profundidad fue peleado por Hernández y Faria, por lo que en el rebote apareció Gabriel Báez sacando el zurdazo cruzado para anotar el primero de la noche.

Minutos más tarde, Murialdo sacó el testarazo que salió a la ubicación del portero; mientras que en la prórroga, Paúl Uscanga mandó el centro en jugada a balón parado que cayó en territorio de Hernández.

Para la parte complementaria, las emociones no fueron una constante en el juego, aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades.

Huerta sorprendió con un disparo desde fuera del área al minuto 52 que pegó directamente en el travesaño. Minutos después, Solorio apareció en el segundo poste, pero su contacto con la cabeza no pudo ser eficiente y la pelota salió por un costado.

Durante los minutos finales ambos clubes intentaron ir al frente. Por un lado, Zacatepec tuvo la suya mediante el remate de Cortez que desvió Navarrete y que dio en el horizontal. Mientras que los anfitriones aprovecharon el contragolpe en la última acción del duelo que definió de manera bombeada Paúl Uscanga para sentenciar el 2-0.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Agustín Coruco Diaz.