1-0, MIN 60, A. MURIALDO.

Venados continúan con gran paso

Con anotación del argentino Alan Murialdo, los Venados FC derrotaron a los Leones Negros de la UdeG para seguir con buen paso en el Ascenso MX.

Venados continúan con gran paso
Foto: Ascenso MX
palmalexis
Por Alexis Palma

Los Venados FC Yucatán siguen en plan grande en el arranque del Apertura 2019 del Ascenso MX, luego de salir victoriosos ante unos Leones Negros de la UdeG que con diez hombres no lograron dar la sorpresa en la cancha del Carlos Iturralde Rivero, en partido correspondiente a la jornada 3.

Como de costumbre, los astados dirigidos por Sergio Orduña, comenzaron a tambor batiente y copando todos los espacios que Leones tuvo la obligación de ceder.

La primera oportunidad de Venados llegó tras un desborde por banda derecha que encabezó Alfonso Tamay y que terminó Paúl Uscanga con un remate de cabeza que salió desviado de la meta de Felipe López.

Leones Negros respondió con una ofensiva que Armando Navarrete cercó de gran manera con un lance de los que tiene acostumbrada a la afición, a disparo de Jorlián Sánchez.

Al minuto 25’ los visitantes quedaron en inferioridad numérica, cuando Jorlián Sánchez golpeó con el codo al capitán astado, Aldo Polo cuando peleaban un balón por los aires. El árbitro no dudó y le enseñó la roja.

El panorama para los de Yucatán parecía mejorar cuando le cometieron una falta dentro del área Alfonso Tamay, la cual fue decretada como pena máxima. La oportunidad de irse adelante en el marcador de fue cuando desde los once pasos Aldo Polo no pudo anotar de penal, para terminar el primer tiempo a cero goles.

En el segundo tiempo, Orduña modificó la estrategia y sacó al defensor Carlos Hernández y metió al ariete Esteban Torres.

A pesar de contar con inferioridad numérica, los dirigidos por Ricardo Rayas se fueron al frente en la segunda parte, y obtuvieron algunas oportunidades para irse al frente, pero de gran manera Armando Navarrete defendía su arco.

La insistencia al ataque de Venados rindió frutos al 60’ cuando un centro de Paul Uscanga llegó al delantero Alan Murialdo para que de un salto rematara y anotara el que sería la única anotación del encuentro.

En el último cuarto del partido una lesión de Aldo Polo ponía a pensar al cuerpo técnico de Venados, quienes movieron sus piezas para finiquitar el partido, ante unos Leones que por más que intentaron no lograron igualar el marcador.