Agónico triunfo de Mineros en Yucatán

Con anotación de último momento, los Mineros de Zacatecas dejaron tendidos a los Venados FC para conseguir cuatro unidades de Yucatán 

Agónico triunfo de Mineros en Yucatán
palmalexis
Por Alexis Palma

Los Mineros de Zacatecas lograron un importante triunfo ante Venados, para llevarse 4 puntos de la cancha del Carlos Iturralde, en partido correspondiente de la fecha 5 del Apertura 2019 del Ascenso MX.

Venados se encargó de poner en juego la pelota y con el impulso de la batucada en la grada tomó impulso para presionar desde el primer minuto a los zacatecanos.

Mineros levantó la mano para quedarse con el control de la pelota. Y lo tuvieron por lapsos, pero la intensidad de la marca astada impidió alguna acción comprometedora para la puerta de Navarrete.

A los 12 minutos Sergio Flores recibió una tarjeta de amonestación, la primera del partido, por una fuerte entrada sobre el capitán ciervo Aldo Polo, en medio campo.

El juego estaba equilibrado, cuando llegó el gol de Mineros tras el cobro de una falta fuera del área y que Óscar Torres aprovechó la débil marca para rematar de cabeza y vencer a Nava.

Era el minuto 27 cuando los de Zacatecas se pusieron arriba en el marcador.

Después del sacudón de la anotación en contra, el ciervo elevó la cornamenta y reaccionó. El futbol que dejaron en el vestidor al inicio se asomó y los visitantes tuvieron que cortar el peligro con faltas constantes.

Para la segunda parte Orduña metió a Abraham Carreño por Alan Murialdo.

El accionar de los astados amarillos mejoró y comenzaron a hilvanar más acciones de peligro al frente. Al 58’ Venados cambió al defensa Alberto Hernández para darle minutos al habilidoso Sergio Nápoles.

Y el ajuste dio dividendos inmediatos: En una jugada que comenzó Camargo por banda izquierda, Gael Acosta arrastró varios metros y después cedió para Nápoles, que sin pensarlo sacó zapatazo que de rebote regresó a Acosta y éste remató a gol. Venados consiguió el empate al 69’.

Con el gol en contra, Mineros ajustó sus piezas y sacó a Juan Calero por Luis Hernández.

En la jugada posterior, al 85’, Mineros anotó el gol del triunfo por conducto de Ronaldo Cisneros, quien aprovechó un error en la salida para sorprender a la defensa.