Juan Francisco Palencia:  "Nos vamos apenados"

Posteriormente al partido ante Puebla, el técnico unamita aseguró que se va con un mal sabor de boca del torneo Clausura 2017.

Juan Francisco Palencia:  "Nos vamos apenados"
(Foto: Diego Farell Avila / VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

Los Pumas de la UNAM se despidieron hoy del Clausura 2017 con una derrota de un gol por cero ante la Franja del Puebla; por lo que el estratega felino, Juan Francisco Palencia, aseguró que como líder de un equipo de fútbol se va apenado por la actuación demostrada en la última fase del torneo. 

"La verdad que nos vamos apenados porque no pudimos darle la última alegría al público. No hicimos un partido del todo bueno. Dividiría en dos parte este torneo, uno en que iniciamos bien y el otro en que empezamos a perder juegos", dijo el técnico de Club Universidad en el Estadio Olímpico México 68. 

Además, agregó que se analizará lo hecho en el presente certamen para comenzar a planear el siguiente semestre: "No puedo decir que jugadores estarán, el único del que sí puedo decir que ya, es Pablo Barrera y vamos a buscar a un sustituto, pero esto no significa que sea un volante como él". 

Con la tema de la permanencia de Darío Verón y Nicolás Castillo, Palencia respondió: "Verón no jugó porque estaba expulsado, son especulaciones, tenemos un grupo en el que todos dejan la piel. No puedo decir que jugadores saldrán porque eso también depende de la directiva, al final ellos están ahí, son rumores y especulaciones ". 

"los chicos hacen todo lo posible por ganar"

Para finalizar, 'Gatillero' defendió estilo de juego de sus jugadores: "Nosotros hacemos todo lo que está de nuestra parte por dar alegrías, los chicos saben que se gane o se pierda, siempre se tienen que despedir de la afición. Estamos apenado por no poder terminar de la mejor manera, algo que comenzó bien". 

El cuadro auriazul romperá filas y pensarán en el siguiente torneo de la Liga Bancomer MX, donde buscarán mejorar su acttuación del certamen actual.