Juan Francisco Palencia: "A Barrera lo perdemos el resto de la temporada"

Previo al duelo ante Atlas de Guadalajara, Pumas no podrá contar con dos elementos fundamentales en su esquema de juego.

Juan Francisco Palencia: "A Barrera lo perdemos el resto de la temporada"
(Foto: La Razón)
farell-avila
Por Diego Farell

Los Pumas de la UNAM ya viajan rumbo a la ciudad de Guadalajara para encarar el encuentro de la jornada 10 ante los Rojinegros del Atlas, en donde deberán de conseguir tres puntos que los ayude en la pelea por un lugar en la Liguilla del fútbol mexicano. 

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX, Juan Francisco Palencia tocó el tema de las lesiones en el equipo: "A Barrera lo perdemos el resto de la temporada porque tiene una lesión en la rodilla que están valorando para ver si requiere cirugía. Es lamentable porque andaba muy bien; Gerardo tiene una lesión muscular y valoran cuando puede volver, no creo que se tarde mucho tiempo. Van Rankin y Nicolás ya hacen el viaje con nosotros. Pierdo dos y recupero dos", dijo el estratega auriazul a su salida rumbo a tierras tapatías. 

Sobre la distracción de Alfredo Saldivar, Palencia aseguró que la presión siempre va existir, pero ellos se enfocan en los próximos duelos del torneo: "Nosotros somos personas que siempre vamos para adelante y buscamos mejorar. Los errores que hemos tenido se magnifican porque pesó con el 0-1, pero muchos fueron de definición, pateamos 17 veces al arco y no pudimos marcar. No pueden cargar la balanza a solamente un error en la parte de atrás".

"No hay focos rojos, sabemos a lo que jugamos"

Para finalizar, el técnico felino agregó que en el plantel no se han prendido los focos rojos de cara a la 'Fiesta Grande': "Presión siempre hay aquí en Pumas. Desde la fecha 1 es así, vivimos con ella toda la temporada, sabemos hacerlo y manejarla. 

Posteriormente al encuentro de mañana, el cuadro de la máxima casa de estudios viajará rumbo al norte para enfrentar a los Tigres de la UANL, en la jornada 14 del torneo Clausura 2017.