Lucas Zelarayán, mediocampista de Tigres, afirmó que el equipo regio ha seguido las actuaciones del América tanto en la liguilla como en el Mundial de Clubes, y afirmó que le gustaría ver el duelo entre las 'águilas' y el Real Madrid .

"Es un horario bastante complicado (4:30 de la mañana) más pensando en que después tenemos entrenamiento y tenemos que entrenar al cien, pero vamos a tratar de verlo, ya sea o después, pero va a ser un gran partido. En lo personal me gustaría verlo , así que trataré de levantarme temprano", expresó el argentino durante la rueda de prensa de este miércoles en San Nicolás.

El volante del cuadro felino aseveró que no han perdido detalle de los juegos del América estas semanas, pues continúan analizando al rival de cara a la final del futbol mexicano el próximo 22 de diciembre. 

"Sí, hemos estado viendo los partidos, tratamos de seguirlo y de ver cómo está jugando América, también lo veníamos viendo en la Liguilla. Sabíamos que es un gran equipo y vamos a esperar que terminen de jugar allá y veremos lo fuerte que tienen y las debilidades para tratar de aprovecharlo", declaró.

Al ser cuestionado sobre la preparación de Tigres por la pausa en la Liga previa a la final, Zelarayán dijo que siguen haciéndolo con normalidad, como todo el torneo.

"Se está trabajando como una semana normal, tuvimos un amistoso con Veracruz y trabajamos normal para un juego. Esta semana lo mismo, estamos trabajando de todo un poco, en lo físico, en lo mental, en lo táctico y esperando con ansias el partido de la final".

Finalmente, el 'Chino' dio su opinión respecto al uso de la tecnología en el futbol en jugadas controversiales, como lo que ocurrió hoy en el partido entre el Atlético Nacional y Kashima Antlers en la otra semifinal del Mundial de Clubes.

“Yo creo que todo depende de la situación que sea, el futbol no es un deporte que se pueda frenar a cada rato y ver una cámara porque como dices, pierde su esencia, pero creo que hay jugadas puntuales que perjudican todo el trabajo de un equipo o que se va por una mala decisión o algo que el árbitro no vio, y creo que a veces en jugadas muy puntuales estaría bien que se usara un poco la tecnología”, concluyó.