Luego de cerrar el torneo Apertura 2016 con una derrota en casa ante los Pumas de la UNAM, el entrenador del Club Puebla, Ricardo Valiño, lamentó el resultado obtenido ante el cuadro universitario, reconociendo que el haberse quedado con dos hombres menos, así como arrancar el complemento con un penal en contra, terminaron marcando el rumbo del juego.

"Queríamos cerrar en casa y darle una alegría a la gente, teníamos esa ilusión de ganar aquí. Creo que fue un partido atípico, el equipo estaba haciendo un muy buen partido, tenía el dominio de la posesión, pero luego de la expulsión y el penal se nos hizo cuesta arriba, intentamos ir a buscarlos, pero el partido estaba ya muy cuesta arriba".

Con respecto a su continuidad al mando del cuadro poblano, el técnico argentino afirmó que continuará al mando del Puebla, sin embargo, trabajará para corregir errores puntuales que hoy por hoy, los dejaron fuera de la calificación.

"Seguiré trabajando con el proyecto, tratar de corregir algunos aspectos, sobre todo en el equilibrio, hemos llegado a los 20 puntos pero creo que el equipo estaba para más".

Finalmente, en cuanto a la experiencia adquirida en su primer torneo dirigiendo en el máximo circuito, Ricardo aseguró: "La experiencia es muy positiva, iniciamos el torneo a 11 puntos de Morelia y lo terminamos a 11 puntos, con la diferencia de que le sacamos 9 puntos a Veracruz en la porcentual, le sacamos 7 a Chiapas y antes estábamos a uno y dos abajo. En el tema porcentual seguimos manteniendo esa estabilidad".