'Pipe' Gallegos, 100 veces rojiblanco

El mediocampista andino cumplió un centenar de duelos con la camiseta de los Rayos.

'Pipe' Gallegos, 100 veces rojiblanco
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La noche del sábado pasado, el conjunto de Necaxa igualó como visitante ante Chivas, y con ese resultado logró clasificarse a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano. En dicho partido, Luis Felipe Gallegos disputó su partido 100 con la elástica rojiblanca.

Procedente del Recreativo Huelva del balompié español, el volante chileno llegó a los Rayos en el torneo Apertura 2014. El miércoles 30 de julio, en encuentro correspondiente a la Copa MX frente a Monarcas Morelia, hizo su debut y su primera anotación, la cual valió para igualar el marcador.

Ha sido titular en 77 cotejos.

Pese a mostrar un buen nivel juego, fue hasta el Apertura 2015 cuando empezó a ser un titular indiscutible por el sector izquierdo, ya sea como interior o pegado a la banda. Para el siguiente certamen, ahora bajo el mando de Alfonso Sosa, se convirtió en pieza clave para que los 'Electricistas' regresaran a la Primera División después de cinco años.

Luis Felipe ha aparecido en momentos importantes

Suma 10 goles con Necaxa.

En este Apertura 2016, 'Pipe' ha continuado siendo vital para el funcionamiento colectivo del equipo de Aguascalientes, prueba de ello es que disputó todos los juegos de la Fase Regular, sumando 1527 minutos de 1530 posibles. Asimismo, su gran labor como mediocampista puro se ha visto reflejada en ser el jugador que más kilómetros recorrió en la Liga MX con 178.71.

Gallegos  enfrentando a Rabello de Santos

De seguir así, el nacido en la Región de Atacama continuará ganándose el cariño de la afición necaxista, además de demostrar que tiene nivel para ser convocado por la Selección Chilena.