Otro torneo más para el olvido

Las Centellas del Necaxa acumularon un torneo más dónde no lograron siquiera diez puntos, quedando en las posiciones del fondo.

Otro torneo más para el olvido
Imagen: Necaxa Femenil
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Tras finaliza su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, Necaxa cerró un certamen más para el olvido en la rama femenil, dónde únicamente acumuló ocho unidades de los 51 puntos posibles, únicamente logró sumar 8 unidades, dejando bastante que desear.
De los 17 juegos de la temporada, nueve fueron cómo local en el estadio Victoria de los cuales sumó seis derrotas, dos empates y únicamente un triunfo, sumando cinco puntos en estos partidos.
De los 8 juegos restantes, mismos que fueron de visitante, la escuadra cayó en siete ocasiones y el duelo restante lo ganó ante Mazatlán.
Es importante destacar que la escuadra de Aguascalientes suma tres torneos dónde no rebasa los nueve puntos en total del torneo completo, siendo uno de los peores equipos de la Liga Femenil.
El equipo femenil se ubica en la posición 18 de la tabla general de ofensivas, sumando tan sólo 10 goles a su favor,
siendo 65 dianas el mayor número de goles que suma un equipo, mismo en el que destacan los Tigres de la UANL.
En lo que respecta a la tabla defensiva, las rojiblancas se ubican en el dieciseisavo lugar con 44 goles en contra, siendo 51 el mayor número de goles que acumulan en esta tabla, siendo Santos y Mazatlán quienes se quedan con estos goles negativos.


Únicamente en un encuentro las Centellas lograron mantener su arco en cero, siendo un número importante para ellas, sin embargo fueron 10 ocasiones en las que la escuadra dirigida por Gómez no logró anotar.
Es importante resaltar, fueron 7 encuentros en los que el equipo recibió más de tres goles, teniendo goleadas de cinco y seis goles en contra, sin tener goles a favor.
En cuanto a goleadoras del equipo, la que más anotó a favor del equipo fue Joseline Hernández, quien sumó tres a favor de la escuadra, seguida de Dayán Fuentes, quien logró anotar dos, además de varias jugadoras que lograron anotar un gol en el actual certamen.

Se espera que el torneo que se avecina, la escuadra de Aguascalientes se refuerce y sea una de las escuadras que dé de que hablar de manera positiva.