El estadio Victoria recibirá al León, quien llega a Aguascalientes para jugar la jornada 13 de este Clausura 2024 ante un Necaxa que se ha comenzado a ser nuevamente protagonista, tras varios torneos sin lograr sobresalir.

Este partido es el penúltimo de esta fecha, mismo que se jugará con mucho ímpetu, con dos partidos que buscarán con todo la victoria para escalar posiciones.

  • ¿Cómo llegan los equipos?

Ambos equipos tuvieron descanso por la fecha FIFA, sin embargo previo a este parón, Necaxa viajó a la Ciudad de México para visitar a Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes, un partido que se tornó bastante entretenido, sin embargo en los minutos finales los hidrocálidos terminaron quedándose con la ventaja, venciendo a un equipo que se ha mostrado fuerte en este Clausura 2024.

Los Rayos llegan a esta jornada acumulando cinco victorias, seis empates y únicamente una derrota, esta última se suscitó en la fecha 10 ante Mazatlán en el estadio Encanto, misma dónde perdieron su invicto, con un marcador de dos goles por uno, el tanto de la visita fue marcado por Diber Cambindo. 

Además es importante destacar que tres de los encuentros ganados han sido en casa así como tres de los empates; de esta misma forma es importante resaltar dos de las victorias en calidad de visitante y tres de los duelos igualados.

Por otra parte el León recibió en su estadio al Puebla, los camoteros no han logrado salir de un gran bache en el que entraron en este certamen, los locales aprovecharon para quedarse con las tres unidades en casa venciendo con un marcador de dos goles por uno.

El equipo esmeralda llega a esta jornada ubicándose en la onceava posición, esto luego de cinco partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas en lo que va del torneo.

  • Último encuentro

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en el Apertura 2023, en dicho partido el marcador culminó empatado a un gol, el partido se disputó en el Estadio León. Emilio Quezada anotó para los esmeraldas y Rogelio Cortéz empató los cartones para los Bravos en la recta final del encuentro.

  • Posibles alineaciones

Necaxa | Luis Unsain; Emilio Martínez, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Jorge Rodríguez; Brayan Garnica, Diego Gómez, Fernando Arce; Edgar Méndez, José Paradela, Diber Cambindo.

León | Rodolfo Cota; William Tesillo, Iván Moreno, Stiven Barreiro, Adonis Frías, Paul Bellón, Elías Hernández, Edgar Guerra, Alan Medina, Gonzálo Napoli, Federico Viñas.

  • Declaraciones

Eduardo Fentanes, técnico de Necaxa, habló ante los medios previo a enfrentar a León: Los objetivos son claros dentro del equipo, No pagar la multa por quedar dentro de los peores tres equipos, las matemáticas son infalibles ya no hay forma de que tengamos que pagar y el objetivo que sigue es calificar a la Liguilla y después claro pelear por el campeonato”. 

"Necaxa peleará por el título, pero vamos paso a paso. Lo primero era no pagar multa y después entrar a la Liguilla, como sea, Play-In o directa. No hay que quejarnos de eso. Las reglas están escritas así, es tema del país"

"Aquí, puede ser campeón el que entra en octavo, o décimo, así que lo que nos queda ahora es entrar a la Liguilla, aferrarnos en los cinco juegos que nos faltan y —si entramos— pelear, pelearlo con todo".

"En el futbol, no existe eso. Aquí, hay vergüenza profesional de los jugadores. No les fue bien en el torneo del centenario, la afición los abucheaba y sacaron el amor propio. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo les hemos dado las herramientas para competir. Hemos formado un grupo de trabajo muy homogéneo, directiva, cuerpo técnico y jugadores, y aspiramos a todo".