De cara al final del Apertura 2016, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, afirmó que el equipo no debe de caer en excesos de confianza pese a tener la clasificación amarrada y que deben seguir mejorando para terminar en los primeros lugares de la tabla y encarar en buena forma la liguilla.

“Es difícil (saber si falta en lo futbolístico), a veces hay que adaptarse a las situaciones, nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos en cuanto a rendimiento, pero tenemos que tener en cuenta que hay un rival que se prepara para jugar los partidos y que también quiere ganar y demostrar que puede vencer a Tigres. No nos queremos salir de eso que siempre trabajamos, siempre hay cosas por hacer, el equipo ha vivido muchos momentos en el torneo y ahora estamos a punto de consolidar una clasificación y debemos intentar jugar cada vez mejor”.

Para el naturalizado mexicano, el encuentro ante Xolos será complicado, pero espera que el cuadro felino haga un buen papel en el Estadio Caliente para afianzar los primeros lugares en la clasificación general.

Tijuana ha desplegado un buen futbol durante todo el torneo, ha sido muy regular en cuanto a su rendimiento y a sus resultados, se ha hecho fuerte y nosotros en calidad de visitante hemos tenido muy buenos partidos, esperando como siempre sumar que es lo importante en estas instancias y quedar lo más arriba posible, de preferencia, en los cuatro primeros lugares”.

Al ser cuestionado sobre que los últimos títulos de en Liga MX de Tigres han llegado en el mes de diciembre, el 'Enano' declaró que buscarán repetir la historia en este torneo.

“Esas coincidencias siempre uno quiere que se den, más en esta parte del año, tenemos en puerta todo para encaminarnos a eso, siempre con la conciencia y la necesidad de saber que los otros equipos también buscan lo mismo, en este momento nadie te va a regalar nada y en la Liguilla tampoco. No hay otro objetivo que tengamos en mente en este momento que poder repetir esos instantes y esas historias de los dos campeonatos."

Finalmente, y como lo hizo su entrenador, Álvarez le restó importancia a la sequía goleadora de Adnré-Pierre Gignac, pues menciona que son circunstancias que le suceden a cualquier futbolista, pero espera que el francés revierta esta situación pronto.

“Son momentos que le pasan a todos, es un momento donde no tiene que sentir ninguna presión, sabe del apoyo de sus compañeros, sabe que él es muy importante en el equipo, no debe perder la confianza en él, principalmente, y saber que su calidad está más allá de cualquier momento futbolístico que pase, lo veo bien, con muchas ganas, ojalá que pueda reencontrarse con el gol pronto”.