En los últimos ocho minutos de juego, el Puebla de Ricardo Valiño remontó en el Estadio Morelos con tres goles de Álvaro Navarro. El técnico aseguró que más allá de la cuestión táctica, hay que destacar la entrega del equipo.

"No es tanto la situación (del cambio), más bien la actitud del equipo para superar adversidades que presenta el juego. A mi criterio no estábamos haciendo un mal primer tiempo y nunca nos desesperamos, aún teniendo un hombre menos el equipo nunca se retrasó ni perdió la ambición de buscar el resultado, cuando arrinconamos a Monarcas cae el 2-0 y parecía que se cerraba el resultado, pero se muestra un corazón enorme para pelear cada pelota como si fuera la última".

"Obviamente estoy muy contento, si hay algo que quiero recalcar es el sacrificio y el esfuerzo. Quiero felicitar a mis jugadores, más alla de cualquier planteamiento táctico se juegan la vida cada partido, eso tiene un premio y lo tienen bien merecido"

El estratega definió la victoria como "increíble" por cómo se les presentó el encuentro durante 80 minutos. "Para nosotros era fundamental porque ya veníamos de un triunfo con otro rival directo y había que reafirmar ese camino. El torneo está muy parejo, dos victorias consecutivas te posicionan y una derrota te desciende. Si tengo que poner un adjetivo calificativo creo que tuvimos un triunfo increíble"

"Realmente no tuvo situaciones complejas. No estaba molesto, sólo comentando la situación de un remate de Alustiza que pega en un jugador de Monarcas y se va al tiro de esquina y cobra posición adelantada, me queda la duda de esa jugada pero ni cuando nos toca perder o ganar soy de opinar sobre los árbitros", apuntó sobre el arbitraje de Fernando Guerrero.

Valiño finalizó aclarando que su escuadra siempre saldrá a buscar el triunfo y que si la afición puede estar conforme con algo tras once jornadas "es por la entrega. Falta un camino larguísimo por recorrer, pero pueden estar orgullosos del corazón que tienen sus jugadores".