El Club Puebla peleó ante varias circunstancias, sin embargo, salió derrotado ante el Atlas en la jornada cinco del Apertura 2016. Su técnico, Ricardo Valiño plasmó su veredicto después del encuentro.

"Acá se trata de un desempeño colectivo, nosotros decidimos dar pie a seguir jugando al ataque en toda la primera mitad, los dos goles caen muy rápido, en muy poco tiempo ya teníamos una gran desventaja, tuvimos la lesión de Kevin y bueno, enfrentamos a un equipo que tuvo mayor posesión de la pelota, eso te habla de lo competitivos que fueron, mejoramos y cerramos de mucho mejor forma el primer tiempo.

"En el segundo tiempo ese error nos costó otro gol, de ahí para adelante, el partido fue del Puebla, la expulsión también cambió el partido, nosotros intentamos, peleamos y casi conseguimos el gol del empate, nos vamos con un mal sabor de boca porque nosotros hicimos las cosas bien como para llevarnos algo de aquí".

Como lo mencionaba en la semana, Valiño recalcó que su equipo sigue trabajando en el equilibro, en mantener el ritmo de juego, pues algunos resultados repiten los errores que se han vivido en el seno camotero.

"En esa parte hacemos un mayor análisis, esa cantidad de jugadas por ejemplo también pasaron contra Querétaro, los primeros veinte minutos habíamos hecho un gran juego y luego en el segundo tiempo también jugamos así pero no alcanzó. Hoy jugamos contra un 2-0 jugando muy bien y en el mejor momento que estabámos superando al Atlas en todas las líneas vamos cuesta arriba de nuevo".

Por otra parte, aclaró que los cambios por lesión son indeseables, pero cuando ocurren no se buscan culpables, simplemente se mantiene la intensidad y la unión del equipo.

"Son situaciones que nadie espera, que desgraciadamente se tienen que hacer, se tiene una planificación de los cambios ofensivos y defensivos, son situaciones que te cambian todo pero bueno, cuando un equipo sale a jugar y pelear un partido se unen".

Por último, rescató la actitud de su equipo y la manera de mejorar el trabajo colectivo para enfrentar el Apertura 2016: "El Puebla nunca baja la guardia ni estando 2-0 abajo el equipo se entrega, tenemos detalles que se deben seguir trabajando para encontrar el equilibrio que necesitamos".