La victoria del Club Puebla ante los Dorados de Sinaloa en la Copa MX fue un gran resultado para Ricardo Valiño, técnico del cuadro local, sin embargo y pese a la remontada del equipo poblano, manifestó que se tiene mucho que hacer para tener un equipo que pueda ser aún más competitivio.

"La verdad es que se jugó bien pese que íbamos abajo en el marcador, mejoramos muchísimo en la segunda parte y eso ayudó a que se nos diera el resultado".

El técnico argentino aseveró que el cuadro de la Angelópolis seguirá mejorando a través de la competencia interna.

"El equipo se encuentra constantemente en la competencia, la consecuencia de esa competncia dentro del grupo te permite darte cuenta que nadie se puede relajar, porque todos buscan estar en el once titular y bueno, cuando los resultados se dan se genera confianza y un ambiente positivo dentro del grupo".

Manifestó que el duelo en la Copa MX en casa era de vital importancia para tener más chances de calificar a la fase definitiva del torneo.

"Sabìamos que hoy teníamos un partido importante, el triunfo hoy de local nos deja ser líderes en la Copa MX que también dentro de nuestros objetivos  esta calificar, por el nuevo formato te permite estar desde la etapa de los octavos".

Por otro lado, también se le cuestionó acerca de su siguiente rival, el Atlas de Guadalajara, sus virtudes, sus defectos y la manera en la que se le debe jugar.

"Ahora debemos pensar en el siguiente partido, si queremos revindicarnos en el torneo es la oportunidad perfecta".

"Por la cantidad de información que tenemos, hablamos de equipos competitivos, no sólo hablo del Atlas, hablo en general, se ha mejorado los aspectos de los movimientos, de los recorridos, lo que pasa es que ahora más que fijarse en una táctica fija es jugar al prueba y error". 

"Tenemos que ir a jugar de manera inteligente sabemos las cualidades y las debilidades del Atlas así que de esa manera debemos salir para traernos los tres puntos". 

Por último, recalcó que este Puebla aún no tiene el sello que caracteriza al estratega argentino, pero que esta consciente de que a travès del trabajo se verá pronto.

"Todavía nos falta un equilibrio, no hemos sido consistentes en los noventa minutos, el equipo tiene buenos lapsos de futbol, hay lapsos que están muy bien, primer tiempo contra Tijuana, segundo tiempo contra Querètaro, pero aún así, nos falta tener equilibrio en algunos momentos para mantener esa intensidad que a mi me gustaría para tener mayor volumen de juego, porque el objetivo principal es que el Puebla esté en las primeras posiciones", finalizó.