Ricardo Valiño estableció en conferencia de prensa que el Puebla pensaba en la victoria frente a los 'Guerreros', razón por la cual se alineó un equipo con varios jugadores de características ofensivas, con Escudero cubriendo la ausencia de Pablo Míguez.

"Aquí en casa el objetivo era buscar los 3 puntos, por eso habíamos pensado en un equipo con mucha gente en ofensiva. Intentamos llevar a Santos a su campo. Tuvimos las situaciones claras para ganar el partido, creo que Puebla hizo todo para ganar el partido, faltó solamente la tranquilidad en el último pase para definirlo."

Valiño, tras ser cuestionado sobre la lesión de Marchesín, mencionó que el parón del juego sacó de ritmo a sus jugadores en un momento en el que Puebla estaba cerca del gol. También añadió que lamentaba la lesión del arquero rival.

"Nos sacó de ritmo en un momento en el que el equipo estaba muy encima; Santos estaba defendiendo al borde de su portería y luego el juego se paró 7 u 8 minutos y nos sacó un poquito de ritmo. Luego nos costó volver a retomar otros 2 o 3 minutos hasta que volvimos a generar."

El estratega camotero aclaró que no le preocupaba la forma en la que su equipo había desaprovechado oportunidades de gol, mencionando que estaría mucho más preocupado en caso de que el equipo no generara ocasiones. Rescató también que el equipo se comportó de mucho mejor manera en defensa con respecto al duelo ante Querétaro. 

El argentino recalcó que es un torneo muy parejo en el que el primer lugar le lleva 4 puntos de ventaja al Puebla (noveno) y que se tiene que seguir trabajando para que la Franja sea protagonista en el campeonato.

Finalmente, respondiendo una pregunta sobre la ausencia de Míguez en la convocatoria, Valiño aclaró que el centrocampista uruguayo presentaba molestias y que corría riesgo de "una lesión mucho más grave", así que la decisión del cuerpo médico fue no arriesgarlo.