El regreso del fútbol mexicano está a la vuelta de la esquina. Los Ángeles vivirá el tan ansiado duelo de la Supercopa MX entre Veracruz Chivas, quienes levantaran la Copa el pasado año futbolístico. Pero lo cierto es que el título como tal no es lo que más atrae a futbolistas, directivas y aficionados, sino la posibilidad de participar en la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Ante un escenario tan importante, VAVEL México analiza la columna vertebral de ambos equipos, comenzando por la portería. Y es que los equipos se arman de atrás para adelante, por ello, la labor de los medios de contención será vital para las aspiraciones de sus equipos.

José Juan Vázquez

El refuerzo 'bomba' del Guadalajara tendrá su primera gran prueba de fuego para este encuentro, pues su labor de recuperación en el medio campo será de vital importancia para frenar el ataque escualo.

A lo largo de su trayectoria futbolística, el 'Gallito' se ha caracterizado por ser un motor para su equipo en la media cancha, un destructor de ofensivas rivales y que no lo piensa dos veces para meter la pierna, haciéndolo de manera inteligente y no sólo bruscamente. 

Su contratación puede ser la clave para explotar el esquema de Almeyda, pues con su llegada, le dará más libertad de ir hacia al frente a Orbelín Pineda, quien el torneo pasado, tuvo demasiado desgaste por cubrir con labores de recuperación y creación, aunque cumplió de manera correcta.

Gabriel Peñalba

El 'Mago' ya se ha consolidado como un elemento de gerarquía en la institución escuala. Fue uno de los hombres de más confianza para Carlos Reinoso y parace ser que con Pablo Marini, no será la excepción.

Llegó al Futbol Mexicano siendo una completa incógnita y por su físico, algunos pensaban que sería un "petardo" más que pisaba suelo azteca, pero fue todo lo contrario. 'El Gabi' Peñalba ha demostrado ser un gran mediocampista.

Para este duelo de vida o muerte, tendrá que saber llevar su temparemento, ya que el torneo pasado, se le recordó más por su diversas expulsiones que por sus buenos partidos.