Tras la derrota de su equipo el pasado sábado en la cancha del Estadio Morelos, Pablo Marini fue cuestionado sobre el arbitraje y su influencia durante los que fueron minutos clave para que los locales se llevaran los tres puntos.

"La verdad que nos duele mucho todo, sobre todo el resultado. Contra Morelia en el Apertura les regalan un penal, ahora hay un penal dudoso a favor nuestro que es claro también, pero creo que jugamos un partido importante hasta el penal y la expulsión. No pudimos concretar nuestras opciones y creo que, con todo respeto para Morelia, habíamos sido muy superiores", respondió.

"El señor Codesal le dijo a todos los capitanes cuando se reunieron la semana pasada que no pesaba absolutamente nada, ni la televisora así que vamos a creerle", dijo sobre una posible ayuda arbitral a Monarcas debido a que son propiedad de TV Azteca.

El estratega dejó en claro que quedó la amargura de perder, pero también la tranquilidad del juego que hizo su escuadra cuando estaban once contra once.

Sobre lo sucedido con Cristian Campestrini, señaló que: "Tendrán que preguntar al árbitro, porque nosotros no vimos nada extraño".

"Queda mucho dolor, mucha bronca, mucha impotencia. Es difícil lo que pasó frente a Tigres y también esta situación, más porque contra Morelia sucedió lo mismo el torneo anterior. ¿Para qué quejarnos? Para que nos pongan multa a nosotros, pero me alegro que ustedes lo comenten".

"Creo que la entrada de Millar no influyó en absolutamente nada, nosotros seguimis manejando el juego incluso en el segundo tiempo. La entrada de Zarate fue después, lo que nos complicó fue el penal sancionado y el no sancionado, así como la expulsión", afirmó molesto el entrenador de la Franja, que tendrá que olvidar lo sucedido el fin de semana para preparar intensamente el partido de la jornada 13 del Clausura 2016, pues será clave en la lucha por clasificar a la Fiesta Grande.

Marini finalizó sentenciando que espera que los comentarios realizados en un programa deportivo de la televisora acerca de que a Monarcas no se le habían marcado penales a favor a lo largo del torneo, no tengan relación con lo que sucedió.