Osvaldo Martínez reconoce molestia en América

Para Osvaldo Martínez,  la entrada que recibió su compañero Rubens Sambueza era motivo para sancionar a Walter Kannemann. Sin embargo el mediocampista deja esos temas en manos de la directiva.

Osvaldo Martínez reconoce molestia en América
(Foto: Diego Gorostieta | VAVEL)
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

Osvaldo Martínez, mediocampista de las ‘Águilas‘ del América, declaró en conferencia de prensa la molestia generada por la inexistente sanción hasta ahora para Walter Kannemann, sin embargo, el paraguayo se hace a un de lado del tema y deja la posible apelación en manos de la directiva azulcrema.

A todos nosotros nos molesta el no tomar una medida en este caso, porque sabemos que fue una entrada muy dura la de Kanemann contra Sambu, pero nosotros no tenemos que meternos en esa situación y tenemos que dejar que a la gente que hace ese trabajo que es de la directiva, pero sí nos molesta el hecho de que fue una entrada muy peligrosa”.

Además, el ex jugador de Atlante y Monterrey, resaltó la importancia de tener arbitrajes parejos para todos los equipos de la liga en cada uno de los partidos que se jueguen  y mencionó que en caso de suscitarse algún problema, la directiva será la encargada de resolver dicha problemática.

Yo creo que el árbitro tiene que pitar parejo, no porque sea el América, sea Pumas, Chivas o Veracruz, tenga que ayudarle o ayudarnos a nosotros. Al contrario tiene que pitar como ellos están acostumbrados. La directiva tendrá que meterse en el lio ya sea de apelar o suspender a cualquier jugador”.

Sobre lo ocurrido en el duelo ante Atlas, en donde Michael Arroyo no terminó el encuentro por recibir la tarjeta roja, ‘Osvaldito’ menciona que se debió a una ‘calentura’ por la patada que recibió Rubens Sambueza. Por lo que Martínez recalcó la importancia de apoyar a los compañeros para evitar dichas actitudes en los próximos partidos.

“Tiene mucho que ver el apoyo del compañero dentro de la cancha, el decirte que no te enganches, que no te metas en el juego de ellos y con el árbitro te ayuda bastante, pero lo de Michael creo que fue una calentura del momento porque fue una patada muy peligrosa a un compañero donde cualquiera tiene derecho a reclamar, son cosas que pasan dentro del campo de juego así que los once que estamos en la cancha debemos ayudar para que nadie se caliente, tener la cabeza fría y dedicarnos a jugar. Debemos dejar al árbitro que pite como uno quiere tanto para nosotros como para el rival que lo haga bien”.

Finalmente, Osvaldo dijo no tener conocimiento sobre las multas económicas que impondrá la directiva cada vez que algún jugador del América  reciba una tarjeta roja y reconoció que en ocasiones, como el sábado pasado, suele haber cierta irresponsabilidad por parte de los dirigidos por Ambríz.

Yo no estoy enterado de la situación que nos van a cobrar por una tarjeta roja, pero es una decisión grupal la decisión que tomó Michael ayer, es una irresponsabilidad de parte nuestra pero ahora debemos tratar de no hacer esas cosas, de no meternos en líos con el arbitraje ni de pelearnos con el rival en turno porque eso a veces te saca el partido y te limita a seguir atacando porque si jugar con once es difícil con diez es mucho más, por eso trataremos de evitar esas cosas”.