Walter Ferreti - América: las 'águilas' buscan asegurar la clasificación

Miércoles 16 de septiembre; 21:00 horas // Estadio Nacional Dennis Martínez // Árbitro: Walter Quezada // Transmiten: Fox Sports y VAVEL.com // Los azulcremas visitan Nicaragua con el objetivo de conseguir los tres puntos y así garantizar su pase a la siguiente ronda de la CONCACAF Liga de Campeones.

Walter Ferreti - América: las 'águilas' buscan asegurar la clasificación
(Foto: Club América)
rodrigo-munguia-m
Por Rodrigo Munguía

Luego de la pausa de casi un mes en el torneo de clubes de la Concacaf, el Club América visitará al Walter Ferreti de Nicaragua. Los dirigidos por Ignacio Ambriz ya jugaron ante los vigentes campeones del país centroamericano, partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, donde los locales se llevaron la victoria por la mínima con gol de Michael Arroyo. Ahora las 'águilas' tendrán su duelo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, misma sede que albergó el pasado cotejo de eliminatoria mundialista entre Nicaragua y Jamaica, inmueble donde el Walter Ferreti se encuentra invicto en sus partidos de Liga local.

Luego de perder el invicto en Liga, los azulcremas buscarán regresar a la senda del triunfo

El América cayó ante Tigres el pasado sábado, lo que cortó su racha de siete partidos seguidos con victoria. La visita a Managua representa una oportunidad para las 'águilas' de conseguir nuevamente un triunfo. Actualmente el 12 veces campeón de México se encuentra en la cima del grupo E con seis puntos, por lo que una victoria en Centroamérica prácticamente aseguraría la clasificación a cuartos de final.

Foto: Club América

Walter Ferreti obligado a ganar para seguir vivos en Concachampions

Por su parte, los dirigidos por el brasileño Flavio Da Silva se encuentran en último lugar del grupo. Los nicaraguenses cayeron en su visita a Honduras ante el Motagua por marcador de dos a cero. El Walter Ferreti ha perdido sus dos partidos de Concachampions, por lo que necesitan sumar los tres puntos para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.

Jugadores a seguir

Tras su expulsión el pasado sábado ante Tigres, seguramente Rubens Sambueza verá acción en el partido en Nicaragua. Desde su llegada al América, el argentino naturalizado mexicano ha sido una pieza fundamental en el accionar azulcrema, es el capitán del equipo y el principal generador de futbol ofensivo.

Uno de los mejores jugadores del Walter Ferreti es el mediocampista Bernardo Laureiro, quien llegó al equipo nicaraguense en el 2014. Este mediocampista de 23 años ha conseguido 11 goles en su instancia con los rojinegros.

Probables Alineaciones