El defensa felino, José Rivas, destacó que si Tigres quiere igualar lo hecho durante el Apertura 2014, este sábado ante Pumas UNAM deberán mejorar si se quieren obtener buenos resultados, pues señaló que se está agotando el tiempo para mostrar resultados y advirtió que no deberán confiarse de su rival.

Pumas se ubica en el lugar 16 con cinco puntos, mientras Tigres acumula nueve.

Además, declaró que el partido puede ser un arma de doble filo, debido al paso que lleva el conjunto universitario en el Torneo Clausura 2015.

“Puede ser un arma de doble filo por la situación en que están, nosotros tampoco andamos muy bien, ellos van a querer venir a ganar, de la misma manera que otros equipos, no sé su táctica, pero es complicado porque buscarán aunque sea un gol”.

“No andan tan bien, nosotros tampoco, nos faltan puntos, hemos dejado ir bastantes. Ya tenemos que pegar, no hay tiempo, ya es de una vez el sábado con Pumas y tenemos que salir a ganar. Queríamos hacer la mayor cantidad de puntos para poder jugar con más calma la Libertadores, las circunstancias nos dicen que no es así”.

Un aspecto que destacó el defensor auriazul fue poner especial atención en el ataque, ya que han presentado escasa productividad, pues los delanteros no han anotado como el torneo anterior.

En el AP 2014, a partir de la jornada ocho Tigres no conoció la derrota  y culminó el certamen con 31 unidades.

El cuadro nicolaíta ha caído en sus encuentros con la mínima diferencia, hecho que para Rivas Mortera presiona a la defensa al saber que no pueden darse el lujo de recibir un solo gol más.

A veces necesitamos un respaldo de más goles, porque a lo mejor el rango de error de nosotros como defensas es muy poco, lo que pasó, una a lo mejor y con Atlas también pasó sólo una y fue lo que nos hizo la derrota, pero no es culpa de los delanteros”.

‘La Palma’ resaltó el dinamismo mostrado por Pumas en sus encuentros, dejando en claro que la defensa tendrá que cuidarse del juego aéreo.

“Pumas es un equipo dinámico, los dos delanteros son jugadores de experiencia, son altos, estaremos atentos a que no manden centros, porque son gente capaz”.