El doctor Rafael Ortega informó que el delantero Rafael Márquez Lugo quien se encuentra en su cuarto mes de trabajo de rehabilitación, progresa a buen ritmo y conforme al tiempo pronosticado, por lo cual se acerca cada vez más al inicio de las tareas en cancha, lo que marcaría el final del proceso.

"'Rafa' se encuentra en la parte final de su recuperación, está en el cuarto mes de su trabajo y está haciendo labores más intensas, en la medida que vaya tolerando la carga sobre el final de este mes podríamos hacerle una prueba en la cancha".

Sobre dicha noticia, el atacante del Rebaño manifestó tener la plena confianza en que seguirá con el buen paso que ha logrado mantener hasta el momento lo cual lo llevará a recibir su alta médica.

"Estamos empezando el cuarto mes desde que fue la cirugía y la verdad es que vamos bien, paso a paso, hay que seguir con la paciencia que nos ha acompañado todo este periodo que he estado fuera de la cancha, falta poco para comenzar con la prueba importante, que es cuando lleguen las tareas en el terreno de juego, pero de momento ahí vamos".

"Afortunadamente la rodilla sigue bien, sin molestia, pero seguimos siendo conscientes de que el momento clave es cuando empiece con el trabajo en la cancha, seguimos con ejercicios en el colchón, elíptica, hacemos labores en la arena, y todo ha servido para que los músculos se mantengan fuertes y pueda avanzar en la rehabilitación".

El atacante hasta ahora ha logrado cumplir con satisfacción cada fase de su programa de recuperación, por lo cual externó que desea que no haya algún contratiempo que no le permita recobrar la salud de esa lesión que lo ha mantenido alejado de toda actividad desde hace ya casi nueve meses.

Sobre lo que le espera en las siguientes semanas, Márquez quien había reconocido anteriormente que temía por el futuro de su carrera, señaló que la mayoría de sus actividades son las mismas, la diferencia radica en la duración e intensidad de estas, las cuales le han hecho estar en mejor condición física para dar el siguiente paso, pasar al trabajo en cancha.

"Los trabajos son muy parecidos a lo que se ha llevado a cabo este tiempo, ha seguido aumentando el lapso para hacer bicicleta fija, elíptica, la alberca, seguimos combinando estas labores y todas nos han servido de mucho en la rehabilitación, continuamos con resultados satisfactorios en lo que vamos haciendo y ojalá sigamos así".

Sobre la evolución de Jorge 'Chatón' Enríquez quien se recupera de una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, Ortega comentó: "'Chatón' está en su novena semana de labores posterior a la fractura que sufrió en su pie, ha evolucionado satisfactoriamente y está trabajando sin molestia alguna, se encuentra en la fase de actividad aeróbica de baja intensidad, conforme avancen las semanas intensificará la carga para que quizá en un periodo de tres semanas pueda realizar fútbol".

Los jugadores del conjunto rojiblanco que recibieron el alta médica fueron el defensa Néstor Vidrio, quien presentó una distensión de la cápsula antero lateral de la rodilla derecha  y superó el cuadro de molestia que tenía en ella, e informó que ya está integrado al 100 por ciento con el resto del equipo; y el medio de contención Antonio Gallardo quien presentaba una distensión de la fascia del recto femoral derecho también fue dado de alta y trabaja al parejo del plantel.