Aún convaleciente por la operación en la que le injertaron cartílago en su rodilla izquierda debido a la ruptura meniscal que le aqueja, Rafael Márquez Lugo se mostró confiado en regresar pronto a las canchas para defender la playera de Chivas.

"Todo salió muy bien (en la cirugía). Ahora viene la etapa más difícil, la recuperación, porque hay que tener paciencia, sobre todo porque no podré apoyar la pierna durante un mes para no lastimar el injerto y darle tiempo de recuperación”, declaró tras la intervención.

La molestia en la rodilla lo ha acompañado durante los últimos meses, y eso mismo facilitará su recuperación, pues ya conoce los procedimientos de rehabilitación y el tiempo en el que podría estar listo.

"Tengo muy claro cómo será la rehabilitación tras haber tenido esta lesión por todo este tiempo, sé en qué consiste, y eso quizá es una ventaja, saber cómo procederemos con el programa de trabajo. Empezaré con estimulaciones eléctricas y no tengo duda de que voy a estar muy bien”, añadió.

Por último, habló sobre la que será su mayor motivación durante este periodo en el que estará lejos de las cachas. En los próximos meses nacerá su hija y esto lo tomará como inspiración para volver a vestirse de rojiblanco.

"Qué mejor motivación que mi hija ya esté cerca de nacer, entonces por ese lado tengo el apoyo al 100 por ciento, la verdad es que por ese lado estoy muy bien, y obviamente con muchas ganas de recuperarme y poder ayudarle al grupo con mi granito de arena", finalizó.