Carlos Bustos, entrenador de Chivas sabe que la atención está centrada en la llegada de refuerzos a la institución, añadiendo que él está centrado al cien por ciento en la pretemporada, argumentando que esta temporada tendrá más variantes en el plantel.

Sobre Márquez Lugo, comentó que el jugador es importante en todos los aspectos para Chivas.

"Por supuesto, se habla mucho de refuerzos porque hay que cerrar la plantilla, más allá del pensamiento de mucha gente, aquí hay calidad y jugadores que pueden rendir mucho más de lo que han rendido".

Como se ha informado anteriormente, el principal objetivo que se ha trazado el cuerpo técnico es el de regresar a cada jugador a su mejor nivel.

"Eso es parte de nuestro trabajo, que el jugador esté cerca del mejor nivel que ha mostrado en su carrera o muestre un nivel superior, en eso estamos trabajando para que el jugador tenga herramientas para mostrarse de mejor manera. Sí  he trabajado con Rafa, yo digo que hoy el que está empapado de fútbol debe conocer las características y donde se puede desarrollar mejor cada jugador".

Márquez Lugo va en la novena semana de su recuperación tras haber sufrido la ruptura de menisco externo de su rodilla izquierda, el jugador presenta mejorías y ya realiza  tareas con el balón, además de entrenar en el gimnasio para cumplir con su plan de rehabilitación.

Lugo espera poder completar su rehabilitación y ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico, por lo cual reiteró su seguridad en que en breve retornará al trabajo al parejo de sus compañeros y estará en óptimas condiciones para ser un aporte de peso en el esquema en búsqueda de materializar sus objetivos del Apertura 2014.