Las Chivas siguen invictas en la Copa Independencia Sub 17

El equipo dirigido por Ramón Morales sigue con la buena racha; este miércoles vencieron a Cruz Azul en La Noria.

Las Chivas siguen invictas en la Copa Independencia Sub 17
Celestes y rojiblancos protagonizaron lo que hasta ahora ha sido el encuentro más parejo del grupo.
mariano_sanchezt
Por Mariano Sánchez
Esta mañana, La Noria fue testigo del duelo entre Chivas y Cruz Azul, correspondiente a la tercera jornada de la Copa Independencia Sub 17, competencia de la que el 'Rebaño Sagrado' es vigente monarca.
 
Las gradas de La Noria lucieron un lleno total, las cuales eran en su mayoría pobladas por familias y aficionados azules, quienes acudieron para alentar a los 'celestes' en su segundo juego del certamen juvenil. 
 
Se esperaba un juego muy parejo y así fue desde el inicio; peleado en la mitad del campo y con pocas aproximaciones a las áreas. La primera mitad terminó sin anotaciones y con unas Chivas que ya comenzaban a reflejar cierto dominio en la cancha. 
 
Ya en la segunda parte, Guadalajara encontró el gol a los 16 minutos en los pies de Jesús Godínez, quien tomó el balón fuera del área y lo jaló de 'taquito' entre tres jugadores celestes para entrar solo a la meta rival y así marcar el único tanto del partido. 
 
Cruz Azul peleó hasta el final pero no pudo empatar el juego, así es que obtuvo su primera derrota del certamen. Este jueves, el equipo azul se enfrentará a Tigres, mientras que Chivas hará lo propio ante el Real Madrid, equipo que dirige el ex jugador 'merengue', Fernando Morientes. 
 
Ramón Morales, estratega del Guadalajara, habló sobre el juego y el inminente paso de su equipo a semifinales. 
 
"Es el objetivo (las semifinales), este es un paso más, fue un juego muy peleado, muy disputado, jugamos contra un gran rival que tiene muchísima movilidad. El equipo entró con mejor disposición en la segunda mitad", comentó. 
 
Sobre el duelo ante el Real Madrid, 'Ramoncito' señaló que siempre es especial enfrentar equipos como el que dirige el 'Moro' Morientes. 
 
"Siempre es especial, el Real Madrid es un grande de Europa, será una motivación muy grande para los muchachos; estoy seguro que haremos un gran partido", finalizó.