Jardine: "Estamos cometiendo errores increíbles"

El entrenador brasileño se mostró frustrado por las equivocaciones que tuvieron en la derrota ante Pachuca.

Jardine: "Estamos cometiendo errores increíbles"
Foto: X - Club América
fran28
Por Francisco Álvarez

El América se enfrentaba al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo tras vencer 2-0 al Real Estelí a mitad de semana para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Concachampions.

Los azulcremas buscaban obtener la victoria que los pusiera como líderes del torneo, pero a pesar de los esfuerzos de las águilas, no pudieron evitar la derrota 2-1 que les quita el invicto en el torneo después de que el conjunto local se haya mostrado mucho mejor a lo largo de los 90 minutos.

André Jardine reconoció que Pachuca hizo un buen trabajo, pero revela que en su escuadra existieron errores que les costaron el partido.

“Una cancha difícil para jugar. Pachuca es un equipo muy bien dirigido, tienen una identidad muy sólida con ADN de campeón”.

“(Pachuca) Compite mucho. Es un equipo que presiona muy bien, tiene jugadores muy intensos. Son de esos partidos duros en los que no puedes cometer errores tanto atrás como adelante. (Hicimos) errores que nos costaron muy caro”.

“Estamos cometiendo errores increíbles. Estoy ansioso por una semana larga de entrenos para mejorar un poco la contundencia”.

El técnico brasileño afrontó el encuentro con varias ausencias, por lo que tuvo que improvisar con un parado táctico poco habitual que no fue adaptado fácilmente por sus jugadores.

Una de esas ausencias fue la del delantero Henry Martín, quien estaba para arrancar el partido, pero el yucateco amaneció enfermo, por lo que se quedó en el banquillo.

“Hoy tuvimos la mala suerte con Henry que despertó con fiebre, con dolor de garganta. Estaba para iniciar”.

¿Se queda o se va Cabecita?

Ante la situación de Henry, fue el hombre de moda en el americanismo ‘Cabecita’ Rodríguez, el responsable de acompañar a Quiñones en la delantera.

Rodríguez ha sido el tema de conversación durante las últimas semanas por su posible salida del club; tema que también tocó Jardine en la conferencia de prensa.

Queremos mucho que Jonathan se quede aquí. Es muy decisivo en partidos importantes, ha hecho goles importantes. Las conversaciones están en un momento inicial. El América va a hacer todo el esfuerzo para mantenerlo”.

Todo parece indicar que el uruguayo tendría ofertas de la MLS, pero estaría reconsiderando su salida  tras sus recurrentes apariciones como titular en los últimos partidos.

Al campeón no le queda más que recuperarse de este descalabro y preparar el partido ante Mazatlán a mitad de semana, en donde buscará reencontrarse con la victoria y encarrilarse para afrontar los clásicos que se aproximan contra Cruz Azul y Guadalajara.